Antonio Hernando: "Aznar es dueño de la finca del PP y ha tirado de las orejas al capataz"

Asegura que en el último Congreso del PP no se produjo una renovación sino una "purga"

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE,AntoniO Hernando, cree que el ex presidente del Gobierno José María Aznar sigue siendo "el dueño de la finca" del PP y que anoche le dio "un tirón de orejas al capataz", en alusión al actual líder del partido, Mariano Rajoy.

Aznar fue entrevistado anoche en Telemadrid, donde consideró quepara hacer un partido hay que buscar la integración y, cuando se renueva, hay que "procurar hacerlo añadiendo y no eliminando".

Hernando, en declaraciones a Efe, ha interpretado que laspalabras de Aznar evidencian que "el dueño de la finca parece que les dio un tirón de orejas al capataz y a sus ayudantes" por el relevo en la dirección del partido.

Una reprimenda que, según Hernando, obedece a que en el último congreso nacional del PP, celebrado en Valencia, no se produjo una renovación de la dirección, sino "una purga" para "quitarse del medio a los supuestos responsables de la derrota electoral de Rajoy".

Por eso, ha contrapuesto el 37 Congreso Federal del PSOE, desarrollado este pasado fin de semana en Madrid, con el cónclave del PP en Valencia.

Así, ha considerado que mientras que "en el PSOE la suma de generaciones se hace por convicción", en el PP se hace para "purgar".

Después de subrayar que en la reciente cita congresual socialista se ha producido una suma de generaciones en los órganos de dirección del partido, Hernando ha entroncado esa renovación con la filosofía que "desde hace unos años" está imprimiendo José Luis Rodríguez Zapatero tanto en el Gobierno como en el PSOE.

"Hacer suma de generaciones enriquece", ha apostillado, convencido de que lo que ha sucedido en el PSOE "enriquece un proyecto político" y antes de invitar al PP a "pensar un poco más en los problemas de los ciudadanos y menos en sus problemas internos".

Según Hernando, eso permitirá que en el futuro haya gente de las nuevas generaciones del PSOE llamadas a desempeñar puestos de responsabilidad, "como ya se está haciendo ahora",ha añadido.