Antonio Hernando: "Aznar puede volver o no a la política pero antes, tendrá que dar explicaciones sobre la monumental trama de corrupción que rodea al PP"

Reclama que Aznar "explique cómo su partido recibía donaciones ilegales, las troceaba y las convertía en donaciones legales"

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado esta tarde que con independencia de si Aznar quiere o no volver a la política, lo que urge es que de explicaciones sobre “la monumental trama de corrupción que rodeó y rodea al PP”.

El dirigente socialista ha recordado que fue el propio Aznar quien depositó su confianza en Luis Bárcenas y en Álvaro Lapuerta para manejar las finanzas del PP, y que fue el propio expresidente quien dejó campar a sus anchas a Correa y al “bigotes” por lo que, según Hernando, “puede volver o no a la política, pero antes tendrá que dar muchas explicaciones” sobre corrupción del PP.

Antonio Hernando ha reclamado a Aznar que aclare además de dónde provenían los fondos para pagar sobresueldos a los dirigentes del PP, así como que explique

si la legislación actual le permite a Aznar cobrar un sueldo como expresidente del Gobierno, y otro presidente del PP.

Para el responsable de Política Autonómica del PSOE, Aznar “volvió ayer a utilizar ese tono amenazante que tanto le gusta a algunos de sus más entusiastas seguidores”, para anunciar nuevas querellas contra el Grupo Prisa. Una estrategia a la que “se ha sumado su yerno al que su amigo Correa, le regaló 32.000 euritos cuando se casó imperialmente en El Escorial”.

Finalmente, Hernando ha reclamado que Aznar de cuantas además de cómo financió sus campañas electorales, “las que dirigía Mariano Rajoy”, y diga “qué papel tuvo en esas campañas el Sr. Correa y las empresas de Gürtel”.