Antonio Hernando: Aznar tiene que dar explicaciones, devolver el dinero y pedir perdón

"Rajoy puede terminar pronto con esto: que pida que levanten la mano los que no han cobrado sobresueldos, que parece que son pocos"_x000D_

“Sería muy grave que el señor Aznar, que es la persona más importante de la historia del PP, hubiera cobrado sobresueldos ilegales, a mucha gente se le caería un mito dentro y fuera del PP”. Y por eso, el Secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hernando, ha pedido desde Ferraz que el que fue presidente del Gobierno explique las informaciones que publican que cobró presuntamente sobresueldos del Partido Popular siendo ya jefe del Ejecutivo.

“En lugar de bravuconadas”, dice Hernando, que José María Aznar hable: “Tiene que dar explicaciones, devolver el dinero que parece que devengó antes pero cobró después y pedir perdón”. Está claro, para el dirigente socialista, que el presidente del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería imponer su autoridad para acabar con esta situación “muy grave” llena de “sobresueldos en diferido que se cobran en plazos”. “Rajoy puede terminar pronto con esto: que diga que levanten la mano los que no han cobrado sobresueldos en el PP, que parece que son pocos”.

Hernando ha reiterado que la actitud del Partido Popular es “muy grave para la marca España, la marca PP y para Rajoy y Aznar” que se basa en “dar lecciones a todo el mundo, pontificar, anunciar querellas contra los que piden explicaciones, cobrar sobresueldos y no explicar nunca nada de nada”.

Y ha recomendado a los populares que, si quieren “limpiar su imagen”, “persigan a los que cobran sobresueldos ilegales en vez de perseguir al juez que lleva el caso Gürtel, al fiscal del caso Noos y a los medios que reproducen estas importantes informaciones”.