Antonio Hernando califica de "vergüenza" el apoyo del PP a Bárcenas y recuerda que "el caso Gürtel ya se ha llevado por delante a doce altos cargos del PP"

Destaca que siguen abiertos numerosos procesos judiciales y que hay dirigentes populares, ex alcaldes, ex consejeros y hasta un ex presidente autonómico imputado

El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha calificado de “vergüenza” la defensa que está haciendo el PP del ex tesorero del partido, Luis Bárcenas, “cuando el caso Gürtel ya se ha llevado por delante a doce personas dentro del Partido Popular, entre otros, al señor Camps". El diputado socialista ha recordado que “tres de ellas son ex diputados de la Comunidad de Madrid, hay varios alcaldes que también están procesados por corrupción; hay un presidente de una Comunidad Autónoma que ha tenido que dimitir por corrupción”. Hernando recordó que hay numerosos procesos judiciales abiertos contra dirigentes del PP implicados en la trama, entre ellos los que investigan la presunta financiación irregular del partido.

En unas declaraciones efectuadas en el Congreso de los Diputados, Hernando ha pedido al Partido Popular que “si tan orgullosos están de las amistades, de las relaciones y del comportamiento del señor Bárcenas que le metan en las listas del Partido Popular. Que el señor Rajoy le lleve en la lista de Madrid para reforzar su candidatura”. “Por lo tanto, que no saquen pecho, que sean humildes, que esperen a que termine el proceso judicial y si están orgullosos del ellos que les hagan una fiesta, que les devuelvan el carnet del Partido Popular y que les metan en las listas”, ha recalcado Hernando.