Antonio Hernando: "Cascos tiene que aclarar sus relaciones con Gürtel"

Insta al "locuaz" González Pons a que explique "hoy mismo" la vinculación del dirigente asturiano con la trama y si el PP la conocía

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE y vicecoordinador de su Comité Electoral, Antonio Hernando, aseguró hoy que “es urgente que el ex ministro y ex secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, aclare qué relaciones han mantenido él y sus empresas con la trama Gürtel y con los cabecillas de la red”.

A juicio de Hernando las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, “delatan una relación oscura” entre Cascos y Gürtel “y tanto el dirigente asturiano del PP como su propio partido están en la obligación de aclarar que tipo de servicios presto Cascos y sus empresas a la trama corrupta”.

Además, el diputado socialista ha manifestado que “sería muy oportuno que en una de sus múltiples salidas en los medios de comunicación, para insultar y descalificar a otros, el portavoz del PP, Esteban González Pons, que de Gürtel sabe mucho, aprovechase para explicar si su partido conocía la relación del ex ministro de Aznar con la trama. Una persona tan locuaz como Pons seguro que encuentra hoy mismo la oportunidad para dar explicaciones sobre las relaciones entre Cascos y la trama Gürtel”, añadió.

Sobre el vicesecretario de Comunicación del PP, Hernando dijo que “se ha convertido en el bufón de su partido”, al que ya “nadie toma en serio” y que “ha dejado de tener credibilidad como dirigente político empeñado como está en recitar frases lapidarias de calibre grueso con las que hace el ridículo”.

Finalmente, el dirigente socialista ha destacado que la trama Gürtel “cada día salpica a un nuevo dirigente del PP”. “Ahora sabemos que la gangrena de Gürtel también afecta a los dirigentes asturianos del PP y, ante esta situación, el PP no puede mirar para otro sitio o esconderse debajo de la mesa, tiene que dar explicaciones de forma urgente”, reiteró.