Antonio Hernando: “Ciudadanos, Podemos y PSOE pretendemos hacer camino al andar, encontrarnos en ese camino e incluso terminar haciendo historia”

“El próximo jueves a las 16’30 Ciudadanos, Podemos y PSOE pretendemos hacer camino al andar, encontrarnos en ese camino e incluso terminar haciendo historia”, aseguró hoy el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando.

“Yo ya sé que hay muchas personas que dicen que Podemos, Ciudadanos, y PSOE tenemos muchas incompatibilidades, pero estoy convencido  de que en ese camino que iniciamos el jueves a las 16’30 vamos a compartir una parte importante del proyecto y a convertir las incompatibilidades en afinidades”, dijo  Hernando en rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces, refiriéndose a la primera cita entre las tres formaciones fijada dentro de dos días.

“Esto es posible si todos tenemos buena voluntad y si todos tenemos tantas ganas como tienen los ciudadanos de llegar a un acuerdo”, explicó, dejando claro que “por parte del PSOE sí existen esas ganas y esa voluntad de acuerdo con Podemos y Ciudadanos”.

Papeles de Panamá

“Perseguir la ilegalidad, denunciar la inmoralidad e insolidaridad que supone con el conjunto de la ciudadanía eludir el pago de impuestos son las prioridades que deben tener ahora mismo el gobierno y las autoridades fiscales ante un escándalo de esta magnitud que afecta a muchísimos países y a importantes personalidades”, defendió Hernando preguntado por los “papeles de Panamá”.

“Hay algunos de los personajes que aparecen en esta trama en los papeles de Panamá que son habituales en los paraísos fiscales, hay algunos que van de paraíso fiscal en paraíso fiscal y tiro porque me toca”, ironizó el dirigente socialista, para insistir en que “lo que tienen que hacer las autoridades españolas, y estoy convencido de que van a hacer, es perseguir la ilegalidad y  denunciar la inmoralidad con el conjunto de la ciudadanía”.

“Gracias al convenio de doble imposición estamos teniendo mucha más información de la que teníamos en el pasado y se pueden perseguir mejor los posibles fraudes y defraudadores”, contestó preguntado por esa cuestión.

Por otro lado, preguntado por las informaciones que apuntan a que Venezuela financia a Podemos, Hernando dijo que “la financiación de las organizaciones políticas tiene que ser absolutamente transparente, clara y legal y toda la que no sea así, no es adecuada”. “Tienen que ser los dirigentes políticos de las organizaciones afectadas las que den las explicaciones y las instituciones las que tomen las medidas oportunas”, añadió.