Antonio Hernando: "Con la sesión de investidura, empezamos a ganar el futuro porque el futuro será el acuerdo"

Madrid, 5 de marzo de 2016.- El portavoz del GPS en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado este mediodía que la valoración de las comisiones negociadoras del PSOE y de Ciudadanos tras la sesión de investidura del viernes es “positiva” porque “creemos que hemos sido capaces de hacer lo que en estos momentos necesita España que es llegar acuerdos, sumar y hemos decidido seguir adelante”.

 

Para el dirigente socialista, “consideramos que ayer empezamos a ganar el futuro porque el futuro será el acuerdo”. Un acuerdo “enriquecido, mejorado un acuerdo que cuente con más voluntades”, ha lanzado Hernando ante los medios y que ahora “cuenta con 131 escaños detrás”. El portavoz del GPS ha explicado que durante las próximas semanas, PSOE y Ciudadanos tendrán “reuniones conjuntas” con otras formaciones políticas y con interlocutores sociales.

 

También ha asegurado que “el candidato a la investidura y la presidencia del gobierno sigue siendo Pedro Sánchez” y que la obligación de los partidos “es hacer lo que estamos haciendo: dialogar, hablar, ceder porque es lo que dará lugar a tener éxito y poder sacar adelante la investidura y tener un gobierno de cambio cuanto antes”.

 

Pide al resto de formaciones políticas que “estén a la altura de las circunstancias históricas que nos ha tocado vivir y no bloqueen la situación”. Según Hernando “quizás” estos partidos “puedan esperar, pero hay millones de ciudadanos que no pueden hacerlo”.