Antonio Hernando considera que si el PP ha tenido en nómina a Bárcenas hasta diciembre es porque el tesorero tiene información de sobra para acabar con la cúpula del PP

El dirigente del PSOE denuncia que el PP va de mentira en mentira y reclama a Fátima Báñez que mande a los inspectores de Trabajo a Génova para aclarar si Bárcenas sigue trabajando en el PP

 El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha señalado hoy que si se confirman las informaciones periodísticas sobre que el extesorero del PP, Luis Bárcenas no ha sido despedido y ha seguido cobrando un sueldo al menos hasta hace mes y medio, estaríamos ante un hecho gravísimo ya que la cúpula del PP habría vuelto a ser pillada en una flagrante mentira con la que una vez más, intentaban tapar su responsabilidad en este caso de corrupción que les mantiene completamente maniatados.

A juicio de Hernando, “si se confirma que el PP ha tenido en nómina a Bárcenas hasta diciembre es porque el tesorero tiene información de sobra para acabar con la cúpula del PP”.

Hernando ha subrayado de que ser ciertas estas informaciones, serían el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, los máximos responsables de que el tesorero Luis Bárcenas, que ocultaba 22 millones de euros en Suiza, siguiera siendo trabajador del PP al menos hasta diciembre del año pasado cuando todos los dirigentes del PP habían empeñado su palabra en que Bárcenas ya no tenía nada que ver con el PP desde 2010.

Hernando denuncia que desde que estalló el caso Gürtel, el PP ha ido de mentira en mentira tratando de tapar sus responsabilidades en un caso de corrupción desarrollado en el corazón del propio PP. A su juicio, el intento de hacer creer que el sueldo de Bárcenas hasta diciembre de 2012 era parte del finiquito, es una prueba más de que Rajoy y la dirección del PP están a merced de los movimientos del extesorero.

El dirigente socialista ha recordado que tanto la secretaria general, Dolores de Cospedal, como el vicesecretario de organización, Carlos Floriano, han dicho públicamente en las últimas horas que Bárcenas había sido despedido en 2010. Según Hernando, “ambos estaban ya bastante desacreditados pero si se confirman las informaciones, su palabra no valdrá nada “.

Hernando ha pedido por último a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que mande a la Inspección de Trabajo a la sede de Génova y aclare si Bárcenas sigue siendo trabajador del PP.