Antonio Hernando cree que "las estrategias y fianzas del PP en el caso Gürtel se parecen cada día más a las de las redes de delincuencia organizada"

Según el dirigente socialista "lo más vergonzoso" es que Rajoy no "se atreve a exigir a sus diputados que devuelvan el acta"

“Hoy hemos asistido al penúltimo y bochornoso episodio de la trama de corrupción que envuelve a altos dirigentes del PP” ha declarado Antonio Hernando, Secretario de Política Municipal del PSOE en relación a la negativa de López Viejo a declarar ante el juez y de la imposición de una fianza millonaria. Hernando ha asegurado que cada día que pasa las estrategias y las fianzas de los dirigentes del PP en este “inmenso” caso de corrupción se parecen más “a las de los miembros de las redes de delincuencia organizada: no declaran ante el juez y les imponen fianzas millonarias”.

Para el dirigente socialista lo más “vergonzoso” es que en estos momentos el PP considera que los imputados “no son dignos de estar en su partido” y por eso les da de baja, sin embargo, Rajoy “debe pensar” que la Asamblea de Madrid “no merece la misma consideración, y por eso no se atreve a exigir a sus diputados que devuelvan el acta”.

Rajoy prefiere que los diputados del PP imputados por corrupción, según Hernando, sigan en el Parlamento madrileño “calentando su escaño sin hacer nada”. El responsable socialista asegura que esa es la “consideración y el respeto que el PP tiene por la institución que representa a todos los madrileños”. Además se pregunta si los diputados del PP imputados están en la Asamblea de Madrid “para seguir cobrando un sueldo sin hacer nada” o “para seguir cómodamente aforados” o “quizás para las dos cosas”.

El Secretario de Política Municipal del PSOE dice que “es alucinante” que ahora el PP diga que quiere personarse como acusación en el caso Gürtel, pero “lo que no sabemos es si su estrategia tiene por objeto acusar a Correa o defender a Bárcenas”, senador del PP, y a “López Viejo”, diputado del PP y añade que quizás el PP lo que quiere es “acusar al Señor Bigotes y de paso defender a Camps”.

Antonio Hernando sostiene que el caso Gürtel se ha convertido en un caso de “corrupción total: dinero negro, pelotazos urbanísticos, paraísos fiscales, espionaje, coches de lujo, desviación de poder, tráfico de influencias, favores y traiciones, trajes gratis y regalos millonarios”. Pero lo más grave no es que el PP “mire para otro lado” sino que “se cree que los ciudadanos somos tontos”, según el dirigente socialista.