Antonio Hernando cree que Rajoy “está demostrando tener muy mal perder” por acusar a los socialistas de “violentar la voluntad popular”

El portavoz del Grupo Socialista recuerda que “tan legítimos son los gobiernos del Partido Popular como los gobiernos de otras fuerzas políticas que llegan a acuerdos”_x000D_ _x000D_ Critica que el Gobierno y el PP intenten “pervertir las reglas de la democracia” y recuerda que en España la democracia ha dado lugar a que haya gobiernos de cambio y progresistas “sin que eso haya alterado a los ciudadanos_x000D_

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha dicho este mediodía que el Gobierno “está demostrando que tiene muy mal perder”, como ha quedado demostrando en los últimos días en los que el PP ha visto cómo iba perdiendo poder institucional en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas. En este sentido, Hernando considera que la estrategia del PP “está clara” y consiste en deslegitimar los acuerdos a los que ha llegado el PSOE con otras fuerzas políticas “para cambiar gobiernos y dar paso a gobiernos de progreso: esto al PP no le ha gustado”. “Incluso hoy”, ha añadido el portavoz, “ha llegado a decir que hemos violentado la voluntad de los ciudadanos que han votado al Partido Popular, cuando tan legítimos son los gobiernos del Partido Popular como los gobiernos de otras fuerzas políticas que llegan a acuerdos”.

Para Hernando, que ha intervenido en Las mañanas de Cuatro y Al rojo vivo de La Sexta, ha dicho que la campaña del Gobierno y del PP de cara a las próximas elecciones generales empezó el día siguiente de los comicios municipales y autonómicos, cuando Rajoy dijo que no iba a hacer ningún cambio en el Gobierno ni en el partido “y luego tuvo que anunciar cambios porque todos sus barones le dijeron que había que hacerlos”. Y ahora, “la estrategia del raca-raca” y de la acusación de radicalismo contra el PSOE. “Intentan pervertir las reglas de la democracia” con sus acusaciones, ha denunciado el portavoz, que ha recordado que en España la democracia ha dado lugar a que haya gobiernos de cambio y progresistas “sin que eso haya alterado a los ciudadanos”. “Los que realmente se están alterando son los dirigentes del PP y en concreto el señor Rajoy”, ha constatado.