Antonio Hernando denuncia el ejercicio de “cinismo político colosal” de Rajoy cuando pide explicaciones al PSOE

Destaca que el PSOE ya las ha dado sobre la información de El Mundo y emplaza al líder del PP a hacer lo mismo sobre el caso Gürtel: "Nosotros hemos dado explicaciones; empiece usted a dar alguna"

El Secretario de Política Municipal y vicecoordinador del Comité Electoral, Antonio Hernando, ha denunciado el ejercicio de “cinismo político colosal” efectuado por Mariano Rajoy con su petición de explicaciones acerca de la información publicada hoy por el diario El Mundo y que ha sido desmentida por el PSOE.

Hernando destaca que “el señor Rajoy ha hecho hoy un ejercicio de cinismo político colosal, porque es una absoluta desfachatez que el presidente del partido del Gürtel pida explicaciones cuando todavía no ha dado ni una sola explicación respecto a una trama, la trama Gürtel, que presuntamente afecta a la financiación de las campañas que el propio Rajoy dirigió en su momento”.

El político socialista replicó al líder del PP que “el PSOE y el Ministerio de Fomento, el mismo día en que ha aparecido esta noticia, han dado todas las explicaciones necesarias y se comprometen a seguir dando esas explicaciones, pero ahora le toca a usted dar alguna explicación respecto al señor Bárcenas, respecto al señor Fabra o al señor Camps”. Antonio Hernando emplaza a Rajoy a explicarse “respecto a la trama Gürtel que afecta al PP en la Comunidad de Madrid, de Valencia, en Castilla y León o en Galicia. Alguna explicación respecto a la enorme trama de corrupción que afectó a los gobiernos del señor Matas en Baleares. En definitiva, señor Rajoy, nosotros hemos dado explicaciones; empiece usted a dar alguna explicación. No pida tanto y dé algo”.

(Nota de prensa difundida el 12 de enero de 2011)