Antonio Hernando denuncia la "hipocresía permanente de Rajoy" en materia de inmigración

Recuerda que el PP regularizó más de 480.000 inmigrantes “exigiendo únicamente un abono de transporte" _x000D_

El portavoz socialista de Interior, Antonio Hernando, ha denunciado que “el PP vive en una hipocresía permanente” en materia de inmigración, al decir que nunca hará una regularización masiva de inmigrantes, cuando los gobiernos del PP regularizaron inmigrantes “exigiendo únicamente un abono de transporte, la factura de un restaurante o el recibo de compra de una bicicleta”.

“Rajoy no se da cuenta de que cuanto más incide en este asunto, más queda en entredicho su credibilidad”, ha dicho Hernando, porque no puede ocultar su gestión como ministro durante los gobiernos del PP, en los que se hicieron regularizaciones “sin ningún control, sin exigir ni siquiera un contrato de trabajo ni revisar los antecedentes penales de los extranjeros” y “donde valía cualquier cosa para obtener un permiso de residencia”.

Por el contrario, el proceso de normalización que realizó el Gobierno socialista en 2005 “legalizó a los inmigrantes que habían entrado bajo el mandato de Aznar y que trabajaban en España sin derechos ni obligaciones, fue fruto de un pacto con sindicatos y empresarios, y fue exigente y riguroso” puesto que sólo se regularizaron los trabajadores que tenían un contrato de trabajo y carecían de antecedentes penales. Un proceso que, por otra parte, ha hecho que los trabajadores inmigrantes “contribuyan al bienestar con sus impuestos y sus cotizaciones a la seguridad social”.

El portavoz socialista cree que Rajoy ha caído en el “oportunismo y la demagogia al sacar a los inmigrantes en campaña como si fueran mercancía electoral” y considera “vergonzosa” la “frivolidad e irresponsabilidad” con la que despacha estos asuntos. “Los españoles saben que con el PP hubo desgobierno y descontrol de la inmigración, y también saben que el Gobierno socialista ha sabido gestionar la inmigración imponiendo la legalidad, buscando el consenso, vinculando la llegada de inmigrantes al mercado de trabajo y desarrollando, por primera vez, verdaderas políticas de integración”, ha concluido.

(Nota de prensa difundida el 5 de marzo de 2008)