Antonio Hernando denuncia los engaños del PP: "No corrigen y traicionan la confianza de los ciudadanos"

El portavoz socialista defiende la postura del PSOE con el art. 135 de la CE y pregunta a la Vicepresidenta por RTVE, denunciando que “han hecho de TVE un auténtico infierno, amenazando con despedir a todos aquellos trabajadores que no tienen obediencia ciega a las órdenes del Gobierno”

“Cuando uno promete bajar los impuestos y los sube; no meter la tijera ni en pensiones, ni en Sanidad, ni en Educación, y al final recorta sanidad, educación y congela las pensiones, no es que esté corrigiendo, es que está  traicionando la confianza de los ciudadanos”, comparó hoy el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, al advertir a la Vicepresidenta del Gobierno de que “en esta materia no pueden darnos  lecciones de coherencia, porque en su caso frente a la coherencia no hay incoherencia, frente a la coherencia, hay engaño”.

 

Hernando se refería así, durante su intervención en el pleno, al posicionamiento del PSOE sobre el artículo 135 de la Constitución, dejando claras las diferencias entre el PP y el PSOE: “Corregir en favor de los ciudadanos es de sabios, hacerlo en contra es dudoso, pero hacerlo de un día para otro podría ser de necios”.

 

TVE, sin independencia económica ni informativa

 

El portavoz socialista realizó esta valoración en la Sesión de Control al Gobierno, donde preguntó a la Vicepresidenta por las perspectivas del Gobierno respecto del futuro de RTVE. “Han hecho de TVE un auténtico infierno, amenazando con despedir a todos aquellos trabajadores que no tienen obediencia ciega a las órdenes del Gobierno”, denunció Hernando.

 

“TVE era sostenible económicamente, tenía equilibrio presupuestario, un alto nivel de audiencia, una alta credibilidad y confianza”, recordó. “Y entonces llegó usted  y le quitó 260 millones de euros a TVE, y por eso hoy tiene déficit y eso se ha hecho notar en la calidad, la oferta, la audiencia y ahora dice que el problema es el modelo de financiación”, explicó.

 

“Pero lo peor de todo no es que hayan conseguido que TVE haya perdido la independencia económica, sino que ha conseguido que pierda la independencia informativa”, lamentó el portavoz socialista, que repasó que “por eso  1500 trabajadores de TVE han firmado un manifiesto contra la manipulación de los servicios informativos de TVE”, para concluir denunciando “las presiones de los directivos de TVE que han importado de Telemadrid”.