Antonio Hernando deplora las “bravuconadas y desatinos veraniegos” de Pons y pide al PP “altura de miras”

Lamenta que el dirigente conservador se haya convertido en “un agitador profesional” que echa “más leña al fuego” a cuenta de los incidentes registrados en la frontera

El Secretario de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, ha calificado este martes de “bravuconadas y desatinos veraniegos” las declaraciones del dirigente conservador Estaban González-Pons durante su visita a la Ciudad Autónoma de Melilla, “que además no resuelven los problemas y sin embargo son perjudiciales para los intereses de España”.

Antonio Hernando cree que González-Pons, “que casi se ha convertido en un agitador profesional”, ha ido a Melilla “a echar leña al fuego”, a cuenta de los incidentes registrados en la frontera. El dirigente socialista ha recordado que ante los problemas producidos en las últimas semanas en la frontera melillense, el Gobierno de España ha actuado “con total responsabilidad y con la máxima diplomacia”.

“Lo que hoy les pedimos a Pons y a Rajoy es que actúen con sentido de estado, con altura de miras y con responsabilidad. Y que aparten la demagogia, la agitación, el populismo o la clave de partido. El señor Rajoy, el señor Pons y el PP tienen que reflexionar acerca de si las declaraciones que han hecho y las actuaciones que llevan haciendo en los últimos días sirven para arreglar el problema o magnificar los incidentes; sirven para solucionar la situación o para echar leña al fuego”.

“El señor Rajoy y el señor Pons también tienen que reflexionar sobre si sus actuaciones y sus manifestaciones de hoy mejoran la relaciones con Marruecos o para lo que sirven es para empeorar las relaciones con Marruecos. Porque, sinceramente, creo que las bravuconadas y los desatinos veraniegos de Estaban González Pons no resuelven los problemas y sin embargo son perjudiciales para los intereses de España”, agregó.

Por último, “y dado este afán viajero de González-Pons”, Antonio Hernando le ha recomendado que “de Melilla directamente se vaya a Orihuela, y después de Orihuela vaya a Valencia, y después de Valencia vaya a Castellón y luego dé un salto a Palma de Mallorca, porque allí sí que puede solucionar problemas, y no lo que ha hecho en Melilla, que es agitar, echar leña al fuego y enredar. En Orihuela, en Valencia, en Palma, en Castellón… el señor Pons sí puede ser útil para limpiar la corrupción que anida en el PP y para impedir que sus compañeros vayan en las listas en las próximas elecciones municipales y autonómicas”.

En respuestas a los periodistas, Hernando ha insistido en las gestiones desplegadas por el Gobierno para solucionar los incidentes, “con total responsabilidad y con la máxima diplomacia”, y en ese sentido ha recordado la próxima visita del ministro del Interior a Marruecos. Asimismo, ha subrayado el incremento de medios policiales registrado en los últimos años. “Lo importante”, ha concluido, “es superar los incidentes con responsabilidad, con serenidad y con sentido de estado”.