Antonio Hernando: “Después de tantas mentiras y tantos incumplimientos, no nos podemos creer las nuevas promesas de Rajoy”

Para el portavoz socialista, “no es de recibo que en la última contrarreloj se vaya a sacar nuevos conejos de la chistera”

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, se ha preguntado este mediodía si “después de tantas mentiras y tantos incumplimientos nos podemos creer las promesas de Rajoy”, a raíz de las informaciones según las cuales, mañana en el Debate del estado de la Nación el presidente del Gobierno va a presentar nuevas promesas y nuevos compromisos. Para el portavoz socialista, la ecuación del presidente del Gobierno es la siguiente: “Rajoy + nuevas promesas = a nuevas mentiras”. Utilizando un símil ciclista, Hernando ha afirmado que “no es de recibo que en la última contrarreloj se vaya a sacar nuevos conejos de la chistera”.

 

            El portavoz ha explicado que la alternativa que el secretario general del PSOE presentará mañana en el Debate sobre el estado de la Nación se basará en “una recuperación justa de la economía y en la política limpia”. En este sentido, ha explicado que el debate más importante del curso político debe ser “útil y clarificador”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, desgranará en su intervención la agenda para una recuperación justa para España y los ciudadanos.

 

            El PSOE quiere “denunciar el sufrimiento de la clase media con los recortes y presentar alternativa a las políticas de la derecha”. Por ello, los ejes básicos de la intervención de Pedro Sánchez, serán “por un lado la economía y el empleo y por otro los derechos y las libertades”.

 

 

Pago de primas a jueces por empresas privadas

 

Antonio Hernando también se ha referido al pago de primas por parte de la Comunidad de Madrid a jueces que participan en la renovación tecnológica por parte de una empresa privada. Por ello, ha pedido al Consejo General del Poder Judicial (GGPJ) que “tome cartas en el asunto y diga si ha autorizado estas primas y si va a abrir un expediente informativo o disciplinario a los jueces que han participado en este asunto”. También ha pedido a la Comunidad de Madrid que explique “por qué paga estas primas a través de empresas privadas” y si otros profesionales del sector público, como médicos o profesores, también las reciben.