Antonio Hernando destaca que la Ley Economía Sostenible demostrará necesidad cambiar modelo del cemento

Inaugura las I Jornadas sobre Sociedad de la Información y Gobierno Local "El Gobierno local en la era de Internet"

El secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha subrayado este viernes que la Ley de Economía Sostenible que ha aprobado el Consejo de Ministros "va a demostrar la necesidad de cambiar el modelo de crecimiento del cemento y el ladrillo por el de la ciencia y la investigación".

Hernando se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de inaugurar las I Jornadas sobre Sociedad de la Información y Gobierno Local "El Gobierno local en la era de Internet" que durante hoy y mañana el PSOE celebra en el Palacio de Congresos de Albacete y a las que asisten unos 300 congresistas de todo el país.

Ha reiterado la necesidad de que todos los gobiernos, incluidos los de los municipios más pequeños, incluyan las nuevas tecnologías con el fin de "hacer su gestión más eficiente".

Ha abogado por este desarrollo también como "un impulso para salir de la crisis y crear empleo".

A preguntas de los periodistas sobre cómo se podrá aprovechar la segunda fase del Fondo Estatal de Inversión Local para potenciar el uso de estas tecnologías, Hernando ha subrayado que "vamos a pedir a los Ayuntamientos que colaboren presentando proyectos que nos ayuden a cambiar el modelo de crecimiento" y ha abogado por impulsar el "desarrollo sostenible".

Ha destacado que "muchos ayuntamientos están trabajando ya en este cambio de modelo".

Por su parte, la directora general de Cooperación Local del Ministerio de Política Territorial, Llanos Castellanos, ha insistido en que las administraciones públicas no pueden permanecer "ajenas" a la evolución tecnológica y ha destacado que están en un "cambio apasionante" de modernización del servicio al ciudadano.

Ha subrayado que en dos años se van a gestionar desde el Ministerio de Política Territorial unos 13.000 millones de euros en los Fondos Estatales de Inversión Local y ha destacado que se gestionan "sin un solo papel, a través de una aplicación informática y con personal ilusionado y cualificado".