Antonio Hernando dice que Aguirre está sentada en una "montaña de corrupción"

Cree que la presidenta de Madrid "no puede dar lecciones a nadie" en relación con el caso Gürtel

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha dicho que la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, "no puede dar lecciones a nadie", en relación con el caso Gürtel, ya que "está sentada sobre una enorme montaña de corrupción".

Hernando, que se ha reunido con los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca, ha afirmado que no sabe si las reacciones de Aguirre en el caso Gürtel "se las preparan los guionistas del Club de la Comedia, o en realidad lo que pretende es insultar a los ciudadanos y tomarnos el pelo".

Ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la petición de que dejen su escaño, que hizo ayer Aguirre a los tres diputados del PP en la Asamblea de Madrid implicados en el caso Gürtel.

"Eso lo dijo ayer, pero hace cinco días dijo que ella había sido la que había destapado el escándalo Gürtel y esto es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos", ha añadido.

Según Hernando, "la señora Esperanza Aguirre ha estado financiando sus campañas electorales con dinero que no sabemos de dónde proviene, al margen de la Ley de Partidos y de la Ley de Financiación de Partidos y con fundaciones que tienen prohibido financiar campañas".

También ha tenido "consejeros, viceconsejeros, directores generales, diputados autonómicos y alcaldes implicados en la trama Gürtel", ha aseverado Hernando, quien ha sentenciado que "la señora Esperanza Aguirre está sentada sobre una enorme montaña de corrupción y, por lo tanto, no puede dar lecciones a nadie".

Tampoco puede "hacer que ahora pasaba por allí, y mucho menos intentarnos convencer a estas alturas de que ella fue la que destapó el escándalo Gürtel".

A juicio de Hernando, Aguirre no puede mantener que destapó este asunto "entre otras porque si ella tenía información no se explica por qué no fue a los tribunales ya hace muchos años, porque si lo sabía, tenía que haberlo denunciado".