Antonio Hernando dice que hoy asistimos a la última "gran derrota de la teoría de la conspiración", tras la sentencia del <em>caso del ácido bórico</em>

Acusa a Rajoy de burlar la voluntad de los ciudadanos y transgredir el Pacto Antitransfuguismo en Denia

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE y portavoz en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Hernando, se refirió hoy a la sentencia de la Audiencia Nacional que absuelve a los mandos policiales acusados de manipular un informe que relacionaba a ETA con los atentados del 11-M.

Hernando ha asegurado que “hoy es la gran derrota de la teoría de la conspiración y de quienes alimentaron la teoría de la conspiración”.

Hoy –continuó- “han salido derrotados los que quisieron relacionar el 11 de marzo con ETA, los que pusieron en duda las investigaciones de la policía, los que pusieron en duda la profesionalidad de la policía científica española y de sus mandos”. “Hoy asistimos a la última gran derrota de la teoría de la conspiración”.

“Ha vencido la verdad y han perdido quienes cuestionaron la investigación y el trabajo de la policía. Es hora de que el señor Rajoy pida perdón por dar credibilidad a este montaje y es hora de que la señora Cospedal, que supuestamente representa al nuevo PP, explique por qué hace sólo dos semanas sembró dudas sobre el trabajo de los jueces y de la policía”.

“Hoy –concluyó- es un buen día para que el señor Rajoy, que pidió una comisión de investigación sobre estos hechos, dé explicaciones”.

MOCIÓN DE CENSURA EN DENIA

También se ha referido Hernando a la moción de censura en la localidad alicantina de Denia, denunciando que, “en este mes de julio, casi de tapadillo, el PP y el señor Rajoy quieren manipular la voluntad de los ciudadanos de Denia. Han quitado a una alcaldesa socialista, elegida democráticamente por los ciudadanos, transgrediendo el Pacto Antitransfuguismo y utilizando un tránsfuga para burlar la voluntad de la gente”.

“El Partido Popular y el señor Rajoy, este nuevo PP y este nuevo señor Rajoy parece que vuelven a lo mismo: vuelven a burlar la voluntad de los ciudadanos y vuelven a manipular los pactos que todos hemos firmado”.