Antonio Hernando dice que la declaración de Bárcenas servirá para dilucidar "cómo se repartió el pastel de la caja ‘b’ del PP"

Recuerda que Bárcenas ha sido tesorero del PP durante 20 años, miembro de su Ejecutiva y senador. Califica de "sorprendente" que los 187 diputados y miembros del Gobierno del PP "no quieran saber nada" de este tema _x000D_

El secretario de Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha recordado hoy que “nadie duda que el PP ha tenido una caja ‘b’ con dinero negro”. Con la declaración del extesorero popular hoy ante la Audiencia Nacional, Hernando ha explicado que se trata de saber es “cómo se repartió el pastel de la caja b del PP dentro del PP y en qué se gastó: en sobresueldos, en comprar sedes, en reformar sedes, en actos políticos, en campañas electorales, etc.”, y también “cuánto se llevó Bárcenas, cuánto se llevó su mujer, o si se lo repartieron con otros miembros del partido”.

El diputado ha calificado de “sorprendente y relevante” que ante la declaración de Bárcenas, “que durante muchos años ha sido tesorero del PP, ha sido miembro de su ejecutiva, y ha sido senador”, haya 187 diputados y miembros del Gobierno que digan que “no quieran saber nada sobre el tema y actúen como si no fuera con ellos”. “Y de lo que está hablando Bárcenas en la Audiencia Nacional”, ha recalcado, “es ni más ni menos de la caja b y del dinero negro que ha estado manejando en el PP durante 20 años”. Por ello, considera que los dirigentes populares “alguna explicación deberían dar”.