Antonio Hernando dice que, si sigue gobernando el PP, la sanción de la UE a España “no la sufrirá Rajoy sino los ciudadanos, con más recortes”

Culpa a “Rajoy y a su bajada de impuestos a las grandes fortunas” del incumplimiento del déficit y le reprocha “que diga que, si gana las elecciones, va a seguir bajando impuestos”.

El portavoz socialista, Antonio Hernando, ha culpado a Rajoy y “a su bajada de impuestos a las grandes fortunas y las grandes rentas, que nos costó 9.000 millones de euros en dos años”, de buena parte del incumplimiento de los objetivos de déficit y ha criticado que “Rajoy se permite hoy con toda su santa cara decir que si gana las elecciones va a seguir bajando impuestos” cuando la UE ha anunciado que impondrá una multa a España y ha exigido más recortes.

“Yo no me alegro nada de que nos impongan una multa, porque al final no lo terminará sufriendo el señor Rajoy, sino los ciudadanos”, ha lamentado Hernando en una entrevista en el programa “Las Mañanas” de Cuatro, donde ha recordado que “a Rajoy, cuando aprobó el presupuesto vigente, antes de convocar las elecciones del 20 de diciembre, la Comisión Europea ya le dijo que era un presupuesto tramposo y ficticio”. Además -ha señalado- el gobierno en funciones “ha enviado un documento a Bruselas, con nuevos recortes”.

Amnistía fiscal

Por otro lado, el portavoz socialista se ha comprometido a que “si ganamos las elecciones, el gobierno del PSOE publicará los nombres de las personas que se acogieron a la amnistía fiscal del PP”. Hernando ha puesto de manifiesto que la lista de la amnistía fiscal “coincide con muchas de las tramas de corrupción que afectan al PP. Todo ese dinero irregular se acogió a la amnistía fiscal inmoral e injusta de Montoro”. Y ha recalcado que “la responsabilidad política de la amnistía fiscal corresponde únicamente al PP”.

Corrupción en el PP

También se ha referido el portavoz socialista a los casos de corrupción que asedian al Partido Popular. Respecto al PP valenciano, considera que Rita Barberá mantiene con Génova la estrategia de “vamos a no hacernos daño”, una estrategia que se ha mostrado “eficaz”, puesto que “el PP tenía la oportunidad de excluir a Barberá de la Diputación Permanente del Senado” y sin embargo, “la ha mantenido aforada”.

Y en relación a la trama Púnica, ha subrayado que “el cerebro de la Púnica no es un empresario sinvergüenza, sino un dirigente del PP, Francisco Granados, ex alcalde de Valdemoro y hombre fuerte del gobierno de Esperanza Aguirre”.