Antonio Hernando: “Durante los 18 años de financiación irregular del PP, Rajoy siempre estuvo allí”

El Grupo Socialista pedirá nuevamente mañana en la Junta de portavoces la comparecencia de Rajoy: “cada semana tenemos un nuevo motivo”, señala Hernando

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha recordado que, durante los 18 años en los que el auto del juez Ruz conocido hoy sitúa la financiación del PP, el actual presidente del Gobierno “siempre estuvo allí”. En concreto, Rajoy era en 1990 vicesecretario general del PP, cargo que desempeñó hasta 2003, cuando fue nombrado secretario general del partido. Desde 2004 y hasta la actualidad, Rajoy desempeña el cargo de presidente del Partido Popular.

El auto del juez instructor demuestra “fundados indicios de financiación irregular del PP”  y el hilo conductor, la presencia de Rajoy en cargos de responsabilidad en la dirección del partido.

Hernando ha explicado que mañana, nuevamente, el Grupo Socialista pedirá en la Junta de Portavoces la comparecencia de Rajoy, porque “durante estos 18 años ha estado al frente del PP”. “Cada semana tenemos un motivo más para que Rajoy comparezca”, ha dicho el portavoz, que ha insistido que los socialistas “no vamos a dejar de pedirlo”.

El portavoz ha afirmado que “hoy no es un buen día para Rajoy”, después de las elecciones en Andalucía de ayer, en las que el Partido Popular perdió 17 escaños, y ha recordado que las “derrotas electorales llegan, y la Justicia, también”.