ANTONIO HERNANDO: “El 26-J el PSOE va a ser capaz de quitarle el cerrojo al cambio que algunos impusieron después del 20 de diciembre”

Sobre el procesamiento de Chaves y Griñán, expresa su respeto a la decisión y el absoluto convencimiento en la inocencia de quienes “no se han llevado ni un céntimo de euro” y han renunciado a sus cargos y militancia, “yendo por delante del Código Ético del PSOE”

01/06/2016

El portavoz del Comité Electoral, Antonio Hernando, se  mostró hoy convencido de que el 26-J, con el apoyo de los ciudadanos, el PSOE “va a ser capaz de quitarle el cerrojo al cambio que algunos impusieron después del 20 de diciembre”

 

En declaraciones a los medios en Móstoles, Hernando subrayó que el PSOE se presenta a las elecciones del 26 de junio “con un buen candidato, Pedro Sánchez, acompañado de un buen equipo y con un buen proyecto, un proyecto socialdemócrata”. En este sentido, apuntó que “ahora muchos quieren ser socialdemócratas, pero socialdemócrata en España solo hay un partido y es el Partido Socialista”.

 

Frente a ello, denunció que otros se presentan a los comicios “con una amalgama de siglas, sin proyectos” y “Rajoy se presenta con el proyecto del miedo y la resignación”.

 

A juicio de Hernando, el PSOE presenta “un proyecto fiable para cambiar España y para resolver los problemas auténticos de los ciudadanos: el desempleo, la desigualdad, el paro de los jóvenes, los problemas de la sanidad y para luchar en serio contra la corrupción”.

 

En este sentido, recordó que la Comunidad de Madrid está “acosada por la corrupción del PP”, “con un ex consejero del PP que está declarando desde la cárcel un día sí y otro no y con redes de corrupción que nos avergüenzan a todos los madrileños”.

 

Debate

 

Sobre la cuestión de los debates en campaña electoral, Hernando ha denunciado que  “vamos a tener un solo debate porque es lo que ha impuesto el PP”. “Rajoy quiere un solo debate y, en esta ocasión, lo quiere a cuatro porque se ve que el ‘cara a cara’ con Pedro Sánchez no le salió muy bien”, y ese día el líder socialista “no solamente le mojó la oreja, sino que le cortó las dos orejas”.

 

En todo caso, insistió, “lo penoso de esta situación es que haya un solo debate porque así lo ha impuesto Rajoy” y que sea “en un día en el que juega la selección española. Se ve que Rajoy quiere que el debate lo vea poca gente”.

 

Chaves-Griñán: Respeto a la justicia y convencimiento en su inocencia

 

Preguntado por la decisión del juez de procesar a  Chaves y Griñán en el marco del caso de los ERE, Hernando ha señalado que “lo primero” es “respetar a la justicia, a los jueces y a  los tribunales, que es precisamente lo que no hacen otros cuando ocurren este tipo de cosas y empiezan a insultar a los jueces”.

 

En segundo lugar, el portavoz socialista destacó que “Manuel Chaves y Pepe Griñán siempre han ido por delante de los acontecimientos”, pues “ya no ocupan ningún cargo institucional, renunciaron a sus escaños e incluso han renunciado voluntaria y temporalmente a su militancia”, yendo así “por delante del Código Ético del Partido Socialista”.

 

“Nosotros estamos absolutamente convencidos de su inocencia. Son personas –tanto Manuel Chaves como Pepe Griñán- que no se han llevado ni un euro, ni un céntimo de euro; que no tienen cuentas en paraísos fiscales, ni han recibido sobres ni sobresueldos. Son personas honradas, honestas” y “creemos en su inocencia”, reiteró Hernando, quien manifestó su deseo de que “ojalá este proceso se termine cuanto antes para ellos, porque está suponiendo un auténtico calvario”.