Antonio Hernando: "El 26 J salimos con más ganas de ganar, por el coraje que nos da que algunos hayan bloqueado el cambio"

"La alternativa al PP es el PSOE, la alternativa a Rajoy es Pedro Sánchez”, ha afirmado el portavoz socialista quien ha señalado en rueda de prensa en Ibiza que, a partir del 26 J, “tendremos que volver al acuerdo y al diálogo

11/05/2016

El portavoz socialista Antonio Hernando ha asegurado hoy que, el 26 de Junio, los socialistas “”nos presentamos con más ganas que el 20D, porque nos da mucho coraje que no haya sido posible el cambio, que no tengamos ya un presidente socialista al frente del gobierno de España”.

“Algunos le pusieron un candado al cambio, algunos frenaron el cambio que los ciudadanos habían votado el 20 D. El 26 J tenemos la oportunidad de quitarle el freno al cambio, de acelerar el cambio”, ha dicho. “Ganar las elecciones para el PSOE no es una opción, es una obligación para con la ciudadanía que tan mal lo ha pasado a lo largo de los cuatro años de gobierno de Rajoy”, añadió.

En una rueda de prensa en Ibiza, Hernando se ha mostrado convencido de que “si Pedro Sánchez y el PSOE ganan las elecciones, en una semana tenemos un gobierno de progreso en España. Y ese es nuestro objetivo. Nos presentamos a las elecciones del 26 de junio para ganarle al PP y para que en una semana haya un gobierno de cambio en España, un gobierno de progreso”, que es lo que necesitan “millones de familias, millones de trabajadores que han visto cercenados sus derechos y recortados sus salarios, que han visto a un gobierno del PP rodeado por la corrupción, que han visto como se han deteriorado sus condiciones de vida”.

El portavoz socialista ha recalcado que los socialistas “creíamos que España necesitaba un cambio, seguimos creyendo que España necesita un cambio, y nos hemos dejado hasta la última gota de sudor para que ese cambio fuese posible” y ha subrayado que “la persona que más ha hecho, la persona más valiente para que ese cambio fuese posible ha sido Pedro Sánchez, el único que se atrevió a poner en marcha el reloj de la democracia e intentó sacar adelante un gobierno de cambio, cumpliendo con la palabra dada desde el primer día”

“La alternativa al PP es el PSOE, la alternativa a Rajoy es Pedro Sánchez”, ha enfatizado Antonio Hernando quien ha señalado que, a partir del 26 J, “tendremos que volver al acuerdo y al diálogo”.

“Vamos a centrarnos en presentar nuestro proyecto para España, hablar de los problemas de los ciudadanos. Eso es para nosotros la política. Para otros es una cuestión de poder y de sillones”, ha asegurado el portavoz socialista, quien ha lamentado “el contagio del virus de Iglesias, la intransigencia, la imposición, y la actitud prepotente de Podemos”.

“La política no pueden ser tácticas, no pueden ser sillones, tiene que ser políticas y programas. Los dirigentes de Podemos están en la táctica y en la estrategia, en los sillones”, criticó. “Un partido que decía que iba a entrar en las instituciones para hablar de la gente, de lo único que lleva hablando durante todo este tiempo es de los sillones. Nos parece lamentable”.