Antonio Hernando: "El 26 J será un Sí a la regeneración y un No a la corrupción"

El portavoz socialista espera "otra actitud" de Podemos porque "lo que se ha puesto de manifiesto estos cuatros meses es que la intransigencia de Iglesias ha imposibilitado el cambio"

17/05/2016

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, ha asegurado hoy que “el 26 de junio será un Sí a la regeneración y un No a la corrupción” porque “la única forma de posibilitar la regeneración del PP, un partido acosado por la corrupción por el norte, sur, este y oeste, es enviar a Rajoy a la oposición”.

“Hay muchos electores que se sienten de derechas y, sin embargo, están avergonzados con la actitud de los dirigentes del PP”, ha destacado Hernando.

El portavoz socialista se ha mostrado convencido de que “si Pedro Sánchez gana las elecciones, en una semana tendremos un gobierno de cambio en España”. Para ello, ha pedido que se valore “quien ha hecho el máximo esfuerzo para que haya un gobierno de cambio y no se repitieran las elecciones”.

Para Hernando, “se acabaron los tiempos de las grandes mayorías y el futuro de la política española pasará por el acuerdo”.

“Volveremos a hablar con todos los que quieran permitir el cambio y nos pondremos de acuerdo con los que quieran ser motores del cambio”, ha asegurado.

Para ello, ha reclamado “un cambio de actitud de Podemos si realmente quiere colaborar en el cambio” porque ”lo que se ha puesto de manifiesto estos cuatro meses es que la intransigencia de Iglesias y que haya estado más preocupado de los sillones que de las soluciones, ha hecho imposible un cambio”.

“Muchos ciudadanos que apostaron de forma sincera por Podemos creyendo que iba a permitir un gobierno del cambio y que Rajoy se fuera a la oposición, hoy están frustrados con Iglesias y van a apostar por el PSOE y decir sí al cambio”, ha afirmado.

Prioridad: el empleo

En una rueda de prensa hoy en Ceuta, el portavoz socialista ha garantizado que las prioridades de Pedro Sánchez en la ciudad autónoma serán “primero el empleo, después el empleo y en tercer lugar el empleo”.

Hernando ha apostado por un gobierno del cambio presidido por Sánchez “que se implique en sus problemas estructurales, que se coordine con el gobierno autónomo y dé el protagonismo necesario a la ciudad porque las cifras son dramáticas”.

“Rajoy le ha venido mal a Ceuta porque no se ha implicado en su gran problema estructural: el desempleo, con una tasa del 80% de paro juvenil, una cifra que seguramente sería un escándalo mayúsculo en cualquier otra parte de España”, ha denunciado.

En este sentido, ha asumido el compromiso de que “un gobierno socialista del cambio diga sí a Ceuta, al bienestar de los ceutíes y a su futuro que puede ser mucho mejor con un gobierno que crea en Ceuta y en sus posibilidades”.