Antonio Hernando: “El 26J tenemos la oportunidad de no buscar intermediarios y apostar directamente por el cambio votando al PSOE”

“Hay que arreglar los problemas de la ciudadanía, porque hay mucha gente que lo está pasando mal y con Rajoy al frente del Gobierno esto se ha agravado”, denuncia

25/05/2016

El portavoz del Comité Electoral y del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha pedido hoy “no buscar intermediarios para hacer frente a los problemas de los ciudadanos porque el 26J tenemos la oportunidad de apostar directamente por el cambio votando al PSOE”.

En un acto de calle en Vitoria, acompañado de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, los cabezas de lista por Álava al Congreso, Javier Lasarte, y al Senado, Julia Liberal, y el resto de los candidatos, Hernando ha asegurado que ahora toca pensar en los próximos cuatro años y en arreglar los problemas de la ciudadanía, “porque hay mucha gente que lo está pasando mal y con Rajoy al frente del Gobierno esto se ha agravado”.

“Podríamos tener ya un ingreso mínimo vital con un gobierno progresista. Hagámoslo posible el 26J”, ha reclamado Hernando tras advertir que “hay muchas familias que no pueden llegar a fin de mes ni calentar su casa” como constata el informe sobre pobreza conocido ayer.

El portavoz socialista ha abogado por “un empleo justo y digno y no el que se está creando en España que genera una nueva categoría de trabajadores: la de los trabajadores pobres”.

Hernando ha acusado a Rajoy de “estar engañando a unos y a otros al decir aquí que va a bajar los impuestos y en Bruselas que los va a subir”.

“Cuando hay tantas necesidades en este país, lo que hay que hacer es subir los impuestos a las grandes fortunas, no a las clases medias y a los trabajadores que ya están suficientemente achicharrados”, ha denunciado.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de “una gran reforma fiscal para que paguen más quienes más tienen y, sobre todo, para que paguen todos y no se lleven sus patrimonios a paraísos fiscales y Panamá”.

Por último, ha alertado de que el PP “está poniendo en peligro no sólo las pensiones actuales sino las del futuro”, por lo que “hay que garantizarlas y devolver la dignidad y el poder adquisitivo que merecen”.