Antonio Hernando: "El acuerdo servirá para dar estabilidad a una FEMP que es y representa a todos"

PP y PSOE acuerdan los órganos de gobierno y de representación de la Federación de Municipios y la reforma de Estatutos

El Secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Antonio Hernando, ha dicho esta mañana que el acuerdo entre el PP y el PSOE ante la 10ª asamblea general de la FEMP, que se inicia mañana en Madrid, es una muestra “de la pluralidad política y territorial y se hace desde la responsabilidad de los dos partidos mayoritarios”.

Según Hernando, este acuerdo, que se extiende a los órganos de gobierno y de representación de la FEMP servirá para darle “estabilidad a una institución como la Federación de Municipios de España que es de todos y representa a todos”.

Hernando ha afirmado además, que este acuerdo entre los dos mayores partidos, es ampliable al resto de las fuerza políticas porque “la FEMP es un órgano en el que tienen que estar representados todos los partidos que participan del gobierno de los municipios, diputaciones, cabildos y territorios”.

El dirigente socialista ha recordado los tiempos difíciles que por la crisis les queda por delante a los ayuntamientos, y por ello ha asegurado que es importante “que el órgano de representación de los municipios, por encima de las diferencias políticas, sea plural, estable y diverso para que tenga capacidad de interlocución con las distintas administraciones”.

El acuerdo también se refiere a una reforma de los estatutos y de la estructura de la FEMP que, según Hernando, “responde a la austeridad que en estos tiempos nos demandan los ciudadanos”. Por eso, Antonio Hernando ha calificado de positivo este pacto, porque con él, “a pesar de nuestras evidentes diferencias, queremos señalar nuestras coincidencias para que la FEMP sea de todos, y tenga una amplia representación de las fuerzas políticas con representación local”, ha finalizado.