Antonio Hernando: “El atentado de Kabul ha sido un atentado contra España y contra intereses españoles”

El portavoz del GPS en el Congreso, Antonio Hernando, ha sido el representante del Partido Socialista en la reunión del pacto antiyihadismo celebrada esta tarde en el Ministerio del Interior. Tras el encuentro de los partidos integrantes, Hernando ha asegurado ante los medios que “más allá de las intenciones de los terroristas, ha sido un atentado contra España y contra intereses españoles y que ha afectado a España y a intereses españoles”.

 

Hernando ha expresado “la más rotunda y tajante condena” del PSOE y ha trasladado “el afecto y la solidaridad” de los socialistas a las familias y compañeros de los policías fallecidos en el atentado, Isidro Gabino San Martín y Jorge García Tudela, así como el “reconocimiento, respeto y admiración” por la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en especial su “heroico comportamiento en Kabul”.

 

A la espera “de que la investigación determine cuáles son las intenciones reales de estos asesinos”, Hernando ha destacado “la lealtad, transparencia y agilidad de la traslación de la información de la que en estos momentos dispone el Ministerio del Interior”.