Antonio Hernando: “El balance de la legislatura ya lo ha hecho Montoro: muchos dirigentes del PP se avergüenzan de ser del PP”

El portavoz socialista critica el “acto electoral” que ha celebrado el PP en dependencias del Congreso de los Diputados

14/10/2015

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha afirmado hoy que el “mitin electoral” del PP que tenido lugar este mediodía en el Congreso de los Diputados es un “acto triste” de final de legislatura para los populares. “La vicepresidenta del Gobierno ha intentado hacer un balance de la legislatura”, ha dicho Hernando, “y el  problema que tiene es que el balance de la legislatura se lo ha hecho hoy Montoro”, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, quien en una entrevista en el periódico El Mundo ha reconocido que “hay muchos compañeros que se avergüenzan de ser del PP”. “Montoro ha dicho lo que oye en casa, que muchos dirigentes de Génova se sienten avergonzados de las políticas del PP”. “Y ese es el balance de la legislatura: están avergonzados”. Ha constatado el portavoz.

La vergüenza que sienten los dirigentes populares se debe a “las políticas que han hecho, los recortes, las mentitas, porque no han luchado por la corrupción la Ley mordaza, y todas las medidas que han hecho sufrir a  la ciudadanía”, ha dicho Hernando que ha criticado el acto electoral que el PP ha celebrado en el Congreso de los Diputados. “Es habitual que los grupos utilicen las salas del Congreso para hacer sus reuniones, pero no que lo utilicen en un acto electoral con paneles, carteles y con una barra para tomar canapés y cerveza”, ha afirmado el portavoz, que ha recordado además que tampoco es habitual que se utilice canal interno del Congreso de los Diputados para un acto electoral.

En definitiva, “un final de legislatura lamentable, con una sesión de control en la que los ministros han perdido os nervios y que ha acabado con un mitin del PP en que se han servido unas cervezas y unos vinos”. “Después de un día tan negro, no me extraña que los miembros del Partido Popular necesiten relajarse”, ha concluido.