Antonio Hernando: "El Fondo de Inversión Local va a evitar que haya mayor desempleo"

El Secretario de Ciudades y Política Municipal recuerda que este fondo extraordinario no tiene precedentes en los 30 años de la democracia

El secretario federal de Política Municipal y Ciudades del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado que el Fondo Estatal de Inversión Local "va a evitar que haya mayor desempleo" ante la complicada situación por la que atraviesa la economía.

Hernando insistió hoy en Logroño que, además de este fondo, dotado con 8.000 millones de euros con objeto de impulsar la inversión pública, el Gobierno central ha diseñado un plan de estímulo de la economía y el empleo que destina 33.000 millones para acometer obras, y otros 31.000 en beneficios fiscales para empresas (17.000 millones)

y las familias (14.000 millones).

En su opinión, este fondo "extraordinario" ha hecho que "los alcaldes y alcaldesas estén encantados" al tratarse de una medida "sin precedentes" en los treinta años de historia de los Ayuntamientos durante la etapa democrática en España.

Hernando estuvo acompañado en rueda de prensa por el secretario general del PSOE en La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, y el alcalde de Logroño, Tomás Santos. Durante su intervención destacó que el Ejecutivo central tiene previsto "resolver" la financiación local al término de las actuales negociaciones con las comunidades autónomas.

No obstante, precisó que sería recomendable una "mayor participación de los Ayuntamientos en los ingresos de las comunidades autónomas", algo que no sucede, por ejemplo, en La Rioja, según recalcó.