ANTONIO HERNANDO: “El Gobierno debe coordinarse y ponerse de acuerdo antes de referirse a las posibles acciones que se puedan llevar a cabo junto a Francia contra el terrorismo yihadista”

Madrid, 20 de noviembre de 2015.- El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha exigido esta tarde al Gobierno que se aclare y se coordine para no ofrecer posiciones contradictorias sobre el apoyo a Francia y en relación al terrorismo yihadista. Hernando ha subrayado que “no se puede volver a repetir lo que ha pasado hoy. Pedimos al Gobierno que se coordine más y mejor. Hace 48 horas, el Ministro de Asuntos Exteriores hizo unas declaraciones y esta misma tarde la Vicepresidenta del Gobierno le ha rectificado. Sería conveniente que el Gobierno se pusiera de acuerdo antes de referirse a las posibles acciones que se puedan llevar a cabo junto a Francia en Siria y en relación con el terrorismo yihadista”.

 

El número 3 en las listas del PSOE por Madrid ha insistido en que, con este cruce de declaraciones, el Ejecutivo del PP pone de manifiesto que no hay suficiente coordinación y ha añadido que “en lo referido a la lucha contra el terrorismo yihadista, además de la unidad y la coordinación con el resto de fuerzas políticas, es importante que el propio Gobierno se coordine a sí mismo”.

 

Jornada de trabajo en Ourense contra la Violencia de Género

 

El dirigente socialista ha hecho estas declaraciones en Ourense, en el transcurso de una jornada de trabajo contra la violencia de género. En este sentido, ha criticado que “el Gobierno de Mariano Rajoy no se ha tomado suficientemente en serio la lucha contra la violencia de género. A lo largo de estos años, los socialistas hemos reivindicado permanentemente que hubiera un pacto político, social e institucional contra la violencia de género y el Ejecutivo del PP ha hecho caso omiso. Se han contabilizado ya 45 mujeres asesinadas y, por ello, el ímpetu del gobierno central y de la Xunta para combatir esta lacra tiene que ser mucho más fuerte”.

 

 

 

A continuación, Antonio Hernando ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado se ha rebajado notablemente las partidas destinadas a esta materia y ha añadido que “cuando Pedro Sánchez sea elegido Presidente, otorgaremos la máxima importancia a este asunto, reactivaremos y desarrollaremos la Ley de lucha contra la Violencia de Género, que fue la primera ley que aprobó el Gobierno de Rodríguez Zapatero”.

 

Además, Hernando ha puntualizado que en esta jornada celebrada en Ourense se está dando la máxima importancia a las políticas de igualdad y ha lamentado que los últimos datos de la EPA en esta provincia han ofrecido unos resultados muy desalentadores, especialmente para las mujeres que, hoy en día, haciendo el mismo trabajo que los hombres, reciben peores salarios. “En Ourense, ha puntualizado, la precariedad es sinónimo de mujer, y son ellas las que más dificultades tienen para progresar y sacar adelante a sus familias”.

 

En esta línea, ha reprochado al PP que “saque pecho” con el empleo precario que se crea y que no piense en las mujeres que desarrollan trabajos mal remunerados y que encadenan contratos que no les permiten llegar a fin de mes. “Es necesario reivindicar los trabajos, contratos y salarios dignos de las mujeres, al igual que los de los hombres. Hay que romper una lanza por las políticas de igualdad que el PP no se ha tomado en serio estos cuatro años”, ha apostillado.

 

“José Manuel Baltar pisotea la ética política y no debería seguir ni un minuto más la frente de la Diputación de Ourense”

 

En otro orden de cosas, Antonio Hernando ha afirmado que el Presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, “no debería seguir ni un minuto más al frente de la Presidencia de esta institución porque es indignante que la utilice como si fuera su cortijo personal, ofreciendo puestos de trabajo a cambio de favores indescriptibles”. A su juicio, “esto no es una cuestión personal sino una cuestión de ética política”. “Cuando el Presidente de una institución como ésta pisotea la ética política, creo que lo mínimo es que deje su puesto cuanto antes y que el Presidente del PP y Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo le desautorice y le pida que abandone inmediatamente dicho cargo”, ha finalizado.