Antonio Hernando: "El mejor proyecto para España es el de las tres fuerzas políticas que representamos la mayoría social"

El portavoz socialista afirma que “todavía es posible conseguir un acuerdo plural y consensuado” con la vía 199, que incluye a PSOE, Podemos y Ciudadanos

09/04/2016

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha defendido esta tarde que “el mejor proyecto para España es el de las tres fuerzas políticas que representamos la mayoría social”. En este sentido “todavía es posible conseguir un acuerdo plural y consensuado” que incluya la vía del denominado 199; es decir, el voto favorable de PSOE, Podemos y Ciudadanos a la investidura de Pedro Sánchez, dado que hoy ha quedado demostrado, en la reunión a tres que han mantenido con Podemos y Ciudadanos, que la “vía 131” (con los votos del PSOE y Ciudadanos) y la vía 161 (con los votos de PSOE y Podemos) “no son posibles y han quedado descartadas”.

Hernando, que ha agradecido que Podemos y Ciudadanos se hayan sentado junto con el PSOE para avanzar hacia “un proyecto plural y de cambio” y que la reunión se haya celebrado en un clima de “sinceridad y franqueza”, ha afirmado que “queda mucho trabajo por hacer y creemos que es posible” alcanzar un acuerdo. “Nos comprometemos a trabajar en este proyecto”, ha insistido el portavoz, “para cambiar al actual Gobierno y desalojar a Rajoy”. Para ello, “vamos a empeñarnos hasta la última gota de sudor para lograrlo”, porque “estamos ante la última y mejor oportunidad para lograrlo”.

El portavoz socialista se ha comprometido a “estudiar con seriedad” el documento que Podemos ha presentado esta tarde y ha reiterado que el PSOE es “un partido serio y que cumple sus compromisos”, por lo que el acuerdo con Ciudadanos “sigue vigente”. Un acuerdo que se puede, a su vez, “ampliar y enriquecer”. Para Hernando, “todavía hay puntos de intersección lo suficientemente amplios como para conformar gobierno plural de las fuerzas del cambio que esté por encima de las siglas de nuestros partidos”, ha insistido, para concluir que hay margen para evitar unas elecciones “que sólo quiere Rajoy”.