Antonio Hernando: “El ministro del Interior no puede continuar ni un minuto más en su cargo”

Declaraciones en Asturias • El portavoz del comité electoral del PSOE asegura que “los ciudadanos tienen que saber antes de ir a votar quién miente, o el presidente del gobierno o el ministro del Interior, sobre si Rajoy conocía las gravísimas conversaciones sobre persecución de rivales políticos”

22/06/2016

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha calificado hoy de “gravísimas” las conversaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el director de la Agencia Antifraude de Cataluña sobre investigaciones en marcha sobre dirigentes políticos. Hernando considera que “el ministro del Interior no puede continuar ni un minuto más en su cargo”.

 

         El dirigente socialista cree que “los ciudadanos deben saber antes de votar el domingo quién miente, o el presidente del gobierno o el ministro del Interior, sobre si Rajoy conocía esas conversaciones”, ya que el ministro asegura en ellas que Rajoy estaba al tanto, pero el presidente del gobierno ha dicho hoy que no sabía nada. “Uno de los dos miente”, ha señalado Hernando.

 

         El portavoz del Comité Electoral del PSOE ha señalado que España es una democracia madura en la que los jueces, fiscales y fuerzas de seguridad del Estado tienen que actuar con independencia del poder político. Hernando ha añadido que “el gobierno debe aclarar hasta qué punto esta estructura de investigación y persecución a rivales políticos era conocida por el presidente del gobierno además de por el ministro del Interior que parece que es quien la montó “.

 

         El dirigente del PSOE ha hecho estas declaraciones en el municipio asturiano de San Martín del Rey Aurelio donde ha visitado varias empresas de nuevas tecnologías acompañado por la candidata número 1 al congreso, Adriana Lastra. Hernando ha hecho un llamamiento a la participación masiva en las elecciones del domingo porque “nos jugamos mucho, nos jugamos el futuro de las pensiones, de las becas, de la lucha contra la desigualdad” y ha pedido a todos los indecisos que “si quieren cambio, que voten al PSOE porque es el único partido que les garantiza que Mariano Rajoy pase a la oposición”.

 

         El portavoz socialista ha defendido la apuesta del gobierno asturiano presidido por el socialista Javier Fernández por la industria, la creación de empleo y por las empresas de innovación que generan valor añadido.

 

Por último, ha denunciado “la pinza del PP y Podemos en contra del carbón y del futuro de las comarcas mineras” y ha lamentado que el candidato de IU, ahora en Podemos, Alberto Garzón, hubiera venido a Asturias en las últimas horas “a hacer postureo”.