Antonio Hernando: "El Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos somos incompatibles con la prepotencia de Rajoy, con la corrupción del partido de Rajoy y con la desigualdad que ha creado Rajoy y eso nos tiene que hacer compatibles para llegar a un acuerdo"

Madrid, 3 de abril de 2016.- “Necesitamos un gobierno y lo necesitamos ya como necesitamos respirar o comer”. El portavoz del GPS en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado este mediodía en Roquetas de Mar, Almería, que “la gente no puede esperar”. “Quizás Rajoy sí se puede permitir el lujo de esperar, pero hay millones de ciudadanos que no se pueden permitir el lujo ni de esperar ni que se repitan las elecciones”.

 

Por eso ha remarcado la importancia de esta semana en la que PSOE, Ciudadanos y Podemos “nos vamos a sentar juntos a trabajar”. “Todas las semanas superamos un imposible” y ahora hay que superar la creencia de que las tres fuerzas políticas son incompatibles. “El Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos somos incompatibles con la prepotencia de Rajoy, con la corrupción del partido de Rajoy y con la desigualdad que ha creado Rajoy”, ha destacado ante los socialistas almerienses con los que ha mantenido un encuentro. Rajoy y el Partido Popular “nos obligan a ser compatibles y a llegar a un acuerdo para pactar un gobierno y una agenda reformista para los próximos años”. Los españoles están esperando que “un gobierno distinto, progresista, reformista les dé soluciones” y confía en “la buena voluntad” de los otros dos partidos para lograr un acuerdo. El Partido Socialista está dispuesto a explorar “el territorio llamado acuerdo” que hace muchos años no se utiliza en la política española. “No nos levantaremos de la mesa hasta que no haya acuerdo”.

 

Los españoles necesitan soluciones, pero es que además, para los socialistas, es prioritario “echar la inmoralidad del gobierno”. Y ha puesto como ejemplo al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. “Es inmoral que utilice a los enfermos de Hepatitis C para echar la culpa a las comunidades autónomas del incumplimiento del déficit”.

 

La política, la economía española no pueden seguir por más tiempo en manos del Partido Popular. Precisamente, Hernando ha recordado que antes de que termine abril, el Ejecutivo tiene que enviar su programa actualizado de déficit a Europa, lo que supondría “comprometer a los próximos gobiernos y no queremos que sea el gobierno de Rajoy el que lo haga sino el de Pedro Sánchez el que negocie para que no nos aprieten tanto”. “El Partido Popular quiere elecciones y las quiere desde el primer día,   Rajoy quiere que le indulten de la corrupción de su partido, pero millones de españoles no pueden esperar”, ha concluido.

 

VIOLENCIA DE GÉNERO

Hernando ha condenado también, durante su intervención, la violencia machista y su caso más reciente, el de una mujer rociada con gasolina y quemada viva, presuntamente por su pareja, en una barriada de Almería y que se encuentra muy grave con quemaduras en el 80% de su cuerpo. “Necesitamos un gobierno que impulse un pacto político contra la violencia de género”.