Antonio Hernando: “El PP es un núcleo irradiador de corrupción y el presidente de Murcia debe plantearse su dimisión”

El portavoz socialista asegura que los populares “pretenden engañar a los ciudadanos” con su promesa electoral de bajar el IRPF, “como si la gente no conociera suficientemente al PP y al señor Rajoy y no supiera que han hecho todo lo contrario”

El portavoz del Comité Electoral, Antonio Hernando, ha asegurado hoy que el “PP se ha convertido en un auténtico núcleo irradiador de corrupción, ahora es el presidente de Murcia en relación a unos pagos a una empresa por limpiar su reputación política y social en la redes sociales, pero lo hace con dinero público”. Razón por la que incidió en que “es insostenible que Pedro Antonio Sánchez siga en el cargo. Se tendría que plantear muy seriamente dimitir, aunque lo que haya en estos momentos sea un informe de la Guardia Civil pidiéndoselo al juez, ya que es tal el aluvión de pruebas respecto a la ilegalidad de su actuación que no debería seguir en el cargo”.

 

Hernando también recordó los múltiples casos de corrupción de los populares en la Comunidad Valenciana, en Madrid con la Púnica y un vicepresidente de la Comunidad como Granados declarando desde la cárcel o el caso del ático del señor González.

 

“El PP pretende engañar a los ciudadanos”

 

En una entrevista en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta, el portavoz socialista acusó a los populares de “pretender engañar a los ciudadanos” con su promesa electoral de bajar el IRPF en dos puntos en todos los tramos, “como si la gente no conociera suficientemente al PP y al señor Rajoy, pero lo intentaron y yo creo que en gran medida lo consiguieron hace 4 años y medio; lo volvieron a hacer hace 5 meses y lo quieren volver a hacer ahora”.

 

En este sentido, Hernando resaltó que en realidad, “lo que han hecho es justamente lo contrario: durante sus tres primeros años de gobierno subieron todo tipo de impuestos y tasas y el último año bajaron los impuestos y el IRPF a las rentas más altas y a las rentas del capital. Ahora pretende volver a engañarnos, hace poco a Bruselas le decían la verdad, que habría más ajustes y sin embargo, aquí, haciendo campaña electoral, dice que lo va a bajar. Rajoy ya no engaña mucha gente pero hoy De Guindos lo ha reconocido”.

 

Así, el responsable socialista subrayó que sobre este tema los socialistas “lo hemos dejado bien claro: no se pueden bajar los impuestos en España, esto no da para bajar los impuestos, es más, algunos impuestos hay que subirlos”, como los de las rentas más altas,  indicó Hernando  para añadir que “hay que hacer un impuesto para las grandes fortunas, hay que hacer impuestos para que pague más el que más tiene”. “España no da para bajar impuestos salvo que lo que se quiera es bajar impuestos y seguir recortando servicios sociales, becas educación, sanidad”, añadió Hernando para asegurar que “si hacen esto van a dejar el Estado de bienestar que ya está maltrecho, tiritando”.

 

“No habrá gran coalición”

 

El portavoz socialista aseguró igualmente que tras el 26J “no habrá gran coalición en España si depende del PSOE, no vamos a facilitar un gobierno del PP. Nosotros nos presentamos a las elecciones  para ser la alternativa al PP y por lo tanto, ya pueden insistir con el  ‘raca, raca’ de la gran coalición, que no habrá gran coalición en España”.

 

Por último, añadió que “si ganamos las elecciones, en una semana habrá gobierno del cambio. Para eso, los  que dieron cerrojazo al cambio en los cuatro meses anteriores se lo tendrán que quitar, ya que no podemos seguir en la situación en la que estamos”.