Antonio Hernando: El PP se comporta como los delincuentes que quieren esconder pruebas y que nadie las encuentre

“El Partido Popular lleva cinco años obstaculizando la acción de la Justicia”, se comporta “como esos delincuentes que quieren borrar las pruebas y que nadie las encuentre”. Así lo ha asegurado en rueda de prensa, esta tarde en Ferraz, el Secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hernando, para referirse al registro a la sede del PP en Génova, ordenado por el juez Ruz.

Desde Bruselas “Rajoy ha dicho que están tranquilos y que han colaborado con Ruz y con la Justicia, pero las pruebas desmienten al presidente del PP y presidente del Gobierno, asegura Hernando “porque si hubiesen colaborado” con Ruz, el juez “no se habría visto obligado” a enviar policías durante 14 horas “sacando papeles de debajo de los cajones”.

Sólo dos semanas después de que el Gobierno aprobara la ley de Transparencia, recuerda Hernando, el PP, “por su falta de transparencia, se ha visto obligado a entregar a la fuerza, a la Justicia, las pruebas de los presuntos delitos que ha cometido”.

“Hoy Rajoy ha estado en Europa, defendiendo los intereses de España” mientras que “todos los españoles veíamos atónitos cómo un juez se veía obligado a decidir la entrada y registro de la sede del PP, el partido que preside Mariano Rajoy” y esto “no es bueno para el país, ni para la democracia y ni para la política”. Hernando ha reiterado que el Partido Popular “de una vez por todas, colabore en serio con la justicia, no ponga obstáculos y entregue todas las pruebas, la contabilidad a, la b y la c para que Ruz no se vea obligado otra vez” a enviar a la policía.