Antonio Hernando: “El PP tenía una caja A, una caja B y Caja Madrid”

Destaca las evidencias de la “injerencia permanente del PP al más alto nivel en Caja Madrid: de Esperanza Aguirre, de Ignacio González, o de Aznar"

El diputado socialista y secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha reiterado hoy, en nombre del Grupo Socialista, la petición de creación de una Comisión de Investigación “sobre la inaceptable utilización de Caja Madrid por parte del PP y sus consecuencias en la gestión de la entidad”.

En la Diputación Permanente celebrada hoy en el Congreso, el diputado socialista ha asegurado que “de nuevo, tenemos las pruebas, las evidencias de la injerencia permanente del PP en la gestión de Caja Madrid, y no de cualquier persona dentro del PP, no del tesorero del PP, ni de un gerente, ni de un diputado, ni de un senador. La injerencia del PP en Caja Madrid se produce al más alto nivel: de la expresidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, del actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, o del expresidente José María Aznar”.

Determinar responsabilidades

El parlamentario socialista se ha referido a los correos electrónicos que se han conocido a través en los medios de comunicación y ha destacado que “nadie se los ha inventado y lo que prueban es que el PP tenía una Caja A, una Caja B y Caja Madrid”. También ha subrayado que “durante todo este tiempo, Miguel Blesa puso la Caja al servicio de quien le había puesto en el cargo y de quién le permitiría seguir como gestor de la misma”.

Para el dirigente socialista “las pruebas tendrán relevancia jurídica, pero tienen una relevancia política evidente. Esta es una Cámara política que tiene que hacer una investigación política sobre las responsabilidades políticas de los tutores de la caja en la gestión de la caja, porque metieron la mano en la gestión de la caja dando instrucciones a la persona de confianza que pusieron al frente de la misma. Y junto a estos correos hay 8.700 correos electrónicos más”, ha añadido.

“En cualquier país de nuestro entorno cultural, político o económico, un escándalo de estas características no habría ninguna duda de que se tiene que investigar en el Congreso de los Diputados”, ha añadido.

Por todas estas razones, el responsable socialista ha asegurado que “la injerencia política en las Cajas es innegable” y ha apostado por “hacer una investigación caiga quien caiga, sea un partido o de otro, de un sindicato o de otro, de un gobierno o de otro”.

“Les pedimos que voten a favor de esta Comisión de Investigación, de que se haga un pleno para que se apruebe dicha Comisión de Investigación. Si quieren hacer creíble lo que han aprobado en la Ley de Transparencia, voten sin miedo para que caiga quien caiga, del partido que tenga que caer”, ha concluido.