Antonio Hernando: "El PP traspasa cada día una nueva línea roja en su estrategia de utilizar el terrorismo como arma electoral"

El vicecoordinador del Comité Electoral censura la actitud de un PP que "se dedica a mercadear con el dolor de las víctimas con tal de intentar sacar réditos"

El vicecoordinador del Comité Electoral Antonio Hernando salió esta tarde al paso de las últimas declaraciones del popular Esteban González Pons, quien insinuó esta mañana que la política del Gobierno puede provocar que haya otro caso como el de Miguel Ángel Blanco. Hernando considera que el PP “está traspasando cada día una nueva línea roja en su estrategia de utilizar el terrorismo como arma electoral”.

“Hoy ha traspasado una nueva línea roja. Ha utilizado la memoria de las víctimas, la memoria de los asesinados por ETA, ha vuelto a sacar a pasear el nombre de uno de los símbolos de la unidad en la lucha contra el terrorismo para crear división y sembrar dudas sobre el compromiso del Gobierno en la batalla contra los violentos”, lamenta Hernando, que está seguro de que “los españoles le van a pasar factura al Partido Popular por esta actitud indigna. Cuando se acerca cualquier proceso electoral, Pons y el resto de dirigentes populares se dedican a mercadear con el dolor de las víctimas con tal de intentar sacar réditos electorales”.

Hernando, además, cree “sorprendente” que González Pons se erija en defensor del pacto PSOE-PP en Euskadi a la vez que se dedica a sembrar la división en política antiterrorista. “Pons dice en un mismo acto que debemos cuidar el pacto PSOE-PP para, a continuación, dedicarse a utilizar el terrorismo como arma electoral contra el Gobierno. Este doble lenguaje es intolerable y lleva practicándolo desde hace demasiado tiempo”, destaca.

Para demostrar con hechos el intolerable uso partidista que el PP hace de la lucha contra el terrorismo, el PSOE ha decidido colgar en su web una selección de declaraciones de dirigentes populares realizadas en el último mes, en las que utilizan electoralmente la lucha contra ETA. Pincha aquí para acceder al documento.

BOMBAS DE RACIMO

Por otra parte, el político socialista ha reprochado a Pons sus críticas a la Ministra de Defensa por el tema de las bombas de racimo: “Ha vuelto a demostrar su ignorancia o su mala fe, porque fue este Gobierno el que destruyó los arsenales y prohibió su fabricación”.

En concreto, Hernando destaca que “ni el Gobierno ni ningún Ministerio venden material de defensa o armamento a ningún país”, sino que son las empresas quienes venden este material, siempre de acuerdo con la legislación, y que fue precisamente el Gobierno socialista “quien impulsó la Ley sobre el control del comercio exterior de material de defensa y de doble uso, que obliga a las empresas exportadoras a cumplir con los embargos y los criterios establecidos por la ONU, la UE y la OSCE para la venta de cualquier material de Defensa”. Pons, agrega Hernando, “debería saber que España ha sido el primer país en destruir su arsenal de bombas de racimo y en cumplir la Convención de Dublín, aprobada en 2008. Desde marzo de 2009 no existe ninguna bomba racimo en los arsenales de las Fuerzas Armadas españolas y desde la aprobación de la moratoria en julio de 2008 (antes de la entrada en vigor de la Convención) ninguna empresa puede fabricar, almacenar, distribuir o vender bombas de racimo en España”, por lo que “lo único que pretende el PP es ocultar la desfachatez del Presidente de su partido, el señor Aznar, que ha dicho que Gadafi es un amigo de Occidente y ha criticado la intervención militar...