Antonio Hernando: "El PP y Podemos vienen a por nosotros pero millones de socialistas responderán en las urnas el 26 de junio"

Madrid, 10 de junio de 2016.- El portavoz del Comité Electoral, Antonio Hernando, ha señalado hoy en Cantabria que “el Partido Popular y Podemos vienen a por nosotros” pero ha advertido de que “vamos a defender lo que ha hecho el PSOE en 35 años de democracia y millones de socialistas les responderán en las urnas el próximo 26 de junio”.

 

El portavoz socialista también ha ironizado sobre la grandeza del Partido Popular y de Podemos y ha puntualizado que “el PP linda al norte con Suiza y al sur con Panamá mientras que la formación morada linda al este con Irán y al oeste con Venezuela”.

 

Por otro lado, Antonio Hernando ha recalcado la importancia de estos nuevos comicios y ha puntualizado que “no se trata de sillones, pactos o encuestas sino de las cosas que realmente nos importan como el futuro de las pensiones, de la educación, la sanidad o las becas. El futuro de este país y de las personas que lo están pasando mal. Son esas cosas las que nos han hecho ser una sociedad digna de admiración, por la justicia social demostrada durante estos años”. En este sentido, ha precisado que “al PSOE le preceden 137 años de historia y sí somos socialdemócratas. No cambiamos de ideología como si fuera un catálogo de primavera-verano”.

 

En este primer día de campaña, ha destacado que Mariano Rajoy ha empezado su gira electoral en Santa Pola, donde tiene su plaza como Registrador de la Propiedad, preparando su retiro y ha recordado que “Pablo Iglesias logró, con su voto, parar el desahucio de Mariano Rajoy de la Moncloa, pero con el votos de los ciudadanos vamos a lograr su desahucio del Gobierno”.

 

Antonio Hernando también ha criticado que durante mucho tiempo se haya intentado convencer a los españoles de que vivían por encima de sus posibilidades y ha matizado que “el PP sí que ha robado por encima de sus posibilidades” y además, “Rajoy ha metido la motosierra al Estado del Bienestar”.

 

En este punto, ha destacado la necesidad de devolver a esta sociedad la seguridad vital, la seguridad de tener un trabajo y de saber que vamos a poder mantener a nuestra familia, la seguridad de los jóvenes de poder hacer planes de futuro y de que nuestros mayores puedan planificar su jubilación y no vean reducidas sus pensiones.

 

Hernando también ha pedido respeto a los que están obsesionados con repartir los sillones y les ha sugerido que esperen a que los ciudadanos voten. Seguidamente, ha reprochado a Mariano Rajoy su obsesión por contar mentiras y ha recordado que el Gobierno del PP ha sido muy insolidario con la acogida de refugiados y, además, ha recurrido una ley para universalizar la tarjeta sanitaria y ahora pretende atraer a los emigrantes a ritmo de merengue.

 

También ha afirmado que “tenemos un proyecto para gobernar España y reconstruir los derechos de los trabajadores, para ayudar con el Ingreso Mínimo Vital a los que lo están pasando peor. Pudimos empezar ese cambio después del 20 de diciembre pero algunos decidieron poner un candado al cambio”.

 

Por último, ha lamentado que el PP siga obsesionado con las banderas y ha puntualizado que “la verdadera unidad de España es la caja única de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria”.