Antonio Hernando: “El programa electoral del PP consolidará el sufrimiento de estos cuatro años mientras que los socialistas tenemos la ambición y la esperanza de una España mejor que podamos construir entre todos”

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha participado esta mañana en un acto en Alcalá de Henares (Madrid) junto a Meritxell Batet y ha subrayado que “el PP presenta su programa electoral ‘España en serio” y nosotros nos preguntamos si han sido una broma, durante estos años, los copagos, los recortes, la eliminación de becas, los SMS a Bárcenas o quitarle la sanidad a inmigrantes sin papeles”.

Hernando ha puntualizado que “han sido cuatro años de sufrimiento” que se pretenden consolidar con la presentación, en el día de hoy, del programa electoral del PP. Hoy presentan su programa ‘España en serio’ “para consolidar la ley Wert, la ley Mordaza y la Reforma Laboral”. “Nosotros apostamos por un nuevo estatuto de los trabajadores, por decir “no” a la LOMCE y recuperar las becas y por devolver los derechos y libertades de los ciudadanos, derogando la Ley Mordaza”. En definitiva, ha destacado que “los socialistas tenemos la ambición y la esperanza de una España mejor que podemos construir entre todos”.

A continuación, ha apelado a la memoria cercana de los ciudadanos españoles que han vivido cuatro años de sufrimiento con las políticas del Gobierno del Partido Popular y ha afirmado que “no podemos estar ciegos ante el reto del próximo 20 de diciembre”.

El número 3 del PSOE por Madrid ha recalcado que “el PP nos engañó hace 4 años con un programa lleno de promesas vacías y ahora presenta un programa ‘en serio’ que es sinónimo de mentira a lo grande”. “Ahora, ha recalcado, somos más pobres, más desiguales y más precarios. La brecha en materia de calidad de vida se ha disparado entre los ciudadanos españoles. Las políticas de Mariano Rajoy han roto en pedazos la sociedad y han ampliado la brecha entre unos y otros”.

Por todo ello, ha hecho hincapié en la necesidad de “restañar las heridas y volver a firmar el contrato social que promueve el Partido Socialista para tener buenos servicios y trabajos dignos, en especial para los jóvenes, con los que el PP rompió la promesa de que, estudiando y formándose, tendrían un buen empleo. En la actualidad esos jóvenes formados y con idiomas están haciendo camas en Londres. Ese es el contrato social que hay que restituir”.

El dirigente socialista ha asegurado que “el ascensor social” tiene que ser para todos y ha abogado por ese contrato social para una España más justa y menos desigual. También ha apostado por recuperar la confianza de los ciudadanos hacia los políticos a través de una gestión limpia “hecha con la cabeza bien alta”.

Por último, ha mostrado su orgullo de pertenecer a un partido con 136 años de historia y ha añadido que “dentro de otros 136 años, habrá más socialistas que defiendan nuestros valores, y que no serán unos oportunistas, ni estarán preocupados por el poder y la ambición. No serán unas aves de paso. Seguirán defendiendo la libertad, la justicia y la solidaridad que han dado sentido a la existencia de nuestro partido”.

MERITXELL BATET

Por su parte, la número 2 de la lista por Madrid y coordinadora del programa electoral socialista, Mertitxell Batet, ha asegurado en su intervención que es el PSOE “el único partido que considera igual de importantes el crecimiento económico, la lucha contra la desigualdad, la confianza en las instituciones y la convivencia”. “La derecha se desentiende de la igualdad, la izquierda de la queja cree que la desigualdad se puede combatir por decreto, pero el crecimiento económico es fundamental, y la nueva derecha tiene los mismos planteamientos neoliberales que el Partido Popular”. Y se ha preguntado además con qué derecho Ciudadanos “¿puede dar lecciones a un partido como el nuestro, que ha luchado desde el exilio por la democracia y que ha luchado contra el terrorismo?”.

Por eso es importante que la gente tenga claro cuando se acerque a las urnas que “es el Partido Socialista el que tiene un proyecto de país” basado en un economía “al servicio de los ciudadanos” que acabará “con estos cuatro años que solo han servido para que los que tenían más tengan más y los que tenían menos tengan todavía menos”.

“Somos el Partido Socialista, el de la sanidad universal, la educación pública y las pensiones, los derechos y las libertades civiles, el PSOE de Felipe González presidente y el PSOE de Zapatero presidente y ahora somos el PSOE de Pedro Sánchez, el próximo presidente del Gobierno de España”.

En este acto en Alcalá de Henares también han intervenido la secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, y el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez.