ANTONIO HERNANDO: “El PSOE se presenta a estas elecciones para lanzar una auténtica cruzada contra la pobreza”

Pide a Iglesias “que no desprecie a la `vieja socialdemocracia’” porque “es la que ha construido el Estado del Bienestar” y “la que ha dado los mejores momentos a España y a los españoles”

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado hoy que “el PSOE se presenta a estas elecciones para lanzar una auténtica cruzada contra la pobreza” en nuestro país.

En declaraciones en Carabanchel, Hernando explicó que, ante el aumento de la lacra de la pobreza y la desigualdad en España, el PSOE pondrá en marcha si gobierna “un Plan de Choque contra la pobreza”, que incluye “un ingreso mínimo vital de 426 euros al mes, aumentar la prestación por hijo cargo entre 100 y 150 euros al mes, y recuperar la prestación para mayores de 52 años”.

“Un país es digno si atiende a los que peor lo están pasando y este gobierno lo ha atendido a los que lo están pasando muy mal. Por eso, queremos un gobierno presidido por un socialista que fije la pobreza como una de sus prioridades”, dijo.

El dirigente socialista ha recordado los “preocupantes” informes conocidos en los últimos días sobre pobreza y desigualdad: el del Instituto Nacional de Estadística que dice que en España hay un 15% de pobres, y el de Cáritas, que refleja, entre otros aspectos, que cada vez hay más trabajadores pobres

Respuesta a Pablo Iglesias

Durante las declaraciones, el portavoz socialista ha respondido a las palabras de ayer de Pablo Iglesias en una entrevista televisiva en la que, “doblando ligeramente la cabeza y poniendo voz de bueno dijo ‘le tiendo la mano a esta vieja socialdemocracia’”. Pues bien, afirmó Hernando, “yo le digo que esta vieja Socialdemocracia es la que le ha dado a este país sus mejores momentos”.

“Esta vieja socialdemocracia, que prepotentemente desprecia Iglesias, es la que ha construido el Estado del Bienestar, las pensiones, la sanidad pública. Esta vieja socialdemocracia es la que en muchas comunidades autónomas está consiguiendo que se reviertan las políticas de sufrimiento del Partido Popular. Es la que ha hecho que este país sea mucho más digno y más admirado por su sistema de bienestar a pesar de los hachazos del PP de los últimos años”.

Por eso –dijo- “le pido al señor Iglesias que no desprecie al Partido Socialista, a esa vieja socialdemocracia, porque la socialdemocracia es la que seguramente ha dado los mejores momentos a España y a los españoles”.

Hernando ha contestado también al líder de Podemos –quien afirmó que debe ser presidente el que más votos tenga- que España “es una democracia parlamentaria, en la que es presidente del Gobierno” la persona a la que “más escaños apoyen el día de la investidura”, por tanto, “será presidente del Gobierno quien tenga más apoyos en el Congreso de los Diputados”, concluyó.

Asimismo, señaló que “para que el cambio se produzca, para que haya un gobierno y lo haya pronto y para que no haya unas terceras elecciones, es necesario que el PSOE y Pedro Sánchez tenga un fuerte apoyo”, porque es el único partido que puede posibilitar ese cambio, concluyó.