ANTONIO HERNANDO: “El PSOE tiene al alcance de la mano ganarle las elecciones al PP” el 26 de junio

Subraya que, según el dato de intención directa de voto de la encuesta del CIS, “nos encontramos a solo dos puntos del PP” y destaca la tendencia positiva que siguen los socialistas desde el pasado mes de enero.

06/05/2016

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, se ha referido a los datos del Barómetro del CIS publicados hoy, y ha asegurado que “el Partido Socialista tienen al alcance de la mano ganarle las elecciones al Partido Popular el próximo 26 de junio”.

 

En declaraciones en la sede de Ferraz, Hernando ha destacado que, en intención directa de voto, “nos encontramos a solo dos puntos del PP”, luego “si hacemos un esfuerzo, si explicamos cuál es nuestro proyecto para España, podemos ganarle las elecciones al PP, y eso es lo que vamos a hacer en los próximos 52 días”.

 

El dirigente socialista ha destacado también la tendencia positiva del PSOE con respecto al estudio de hace cuatro meses, que respondería a que “los ciudadanos han valorado positivamente la actitud del PSOE y de Pedro Sánchez a lo largo de los cuatro meses” transcurridos desde el 20 de diciembre.

 

“Este CIS lo que pone de manifiesto es que, mientras unos subimos, es el caso del PSOE y de otras fuerzas políticas, otros bajan, quizás por su actitud obstruccionista y de bloqueo del cambio, como es el caso de PP y Podemos”; algo que –además- “puede explicar el afán de Podemos y de otras fuerzas  por confluir para amortiguar la caída”.

 

En cualquier caso, el portavoz socialista añadió que en el PSOE “no nos damos ni mucho menos por satisfechos”. “Nos daremos por satisfechos el próximo 26 de junio cuando ganemos al PP y pueda haber un gobierno de cambio”. Un gobierno que se ha bloqueado en esta ocasión, pero si los ciudadanos nos dan su apoyo desbloquearemos el cambio y habrá un presidente socialista al frente de un gobierno progresista a partir del próximo 26 de junio”, concluyó.