Antonio Hernando: "En el PP todos lo sabían y nadie dijo nada"

El PSOE exige explicaciones a Aznar y a Arenas tras conocerse el contenido de las primeras declaraciones judiciales en la Audiencia Nacional

El secretario de Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha señalado este domingo que los dirigentes del PP no pueden seguir mirando hacia otro lado mientras en la Audiencia Nacional se destapa el mayor caso de corrupción y financiación ilegal de un partido.

A su juicio, tras las últimas revelaciones sobre las investigaciones de la Audiencia Nacional, “la conclusión es que en el PP todos lo sabían y nadie dijo nada, todos estaban enterados y nadie hizo nada, unos porque estaban en el ajo y otros porque cumplían la ley del silencio impuesta por Aznar, Rajoy y Arenas”.

Hernando señala en concreto al vicesecretario general del PP, Javier Arenas, quien según varios de los testigos e imputados en el caso, estaba al corriente de los sobresueldos y los pagos que hacía el tesorero Luis Bárcenas.

El dirigente socialista cree que Arenas, Aznar y también Rajoy tienen que explicar “cuanto antes” todo lo que saben sobre los manejos del tesorero y sobre la presunta financiación ilegal del PP y “se tienen que depurar responsabilidades”.

Hernando recuerda que, entre otros, el expresidente de Baleares, Jaume Matas, declaró ante el juez que pactó con Arenas el sueldo que iba a seguir recibiendo cuando dejó de ser ministro.