Antonio Hernando: "En Gürtel, todo es lo que parece"

Asegura que las investigaciones judiciales y policiales "confirman que nos encontramos ante una trama organizada de financiación ilegal del PP". Pide "que alguien en Génova" explique por qué Bárcenas recibió un millón de euros de manos del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa_x000D_

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando, ha asegurado que “tras las decisiones judiciales de hoy, cada día se ve más claro que en el caso Gürtel, todo es lo que parece”.

A su juicio, las investigaciones judiciales y policiales “vienen a confirmar que nos encontramos ante una trama organizada de financiación ilegal del PP”. Antonio Hernando considera que la falta de explicaciones, y el intento del PP de ocultar la magnitud del caso, ha obligado al juez a reclamarle a la dirección del PP el libro de visitas de la sede de Génova y la relación de cobros y pagos realizados por terceros al PP durante 15 años, desde 1990 hasta 2005. Ruz ha exigido también los sobresueldos abonados a los cargos del partido entre 2004 y 2012.

El dirigente socialista cree que al margen de las explicaciones que tendrán que dar a la justicia, los dirigentes del PP “tienen una deuda con todos los ciudadanos y deben dar la cara de una vez, y asumir responsabilidades por un caso tan grave”.

Hernando ha mostrado su además su “indignación” ante el hecho de que el tesorero del PP, Luis Bárcenas siguiera teniendo, a día de hoy, 12 cuentas operativas en Suiza y ha exigido también que “alguien explique en la sede de Génova por qué su tesorero recibió un millón de euros de manos del cabecilla de la trama, Francisco Correa, tal como señala el juez en su auto de hoy”.