Antonio Hernando: “Es el momento de que Mariano Rajoy acompañe por una vez a Esperanza Aguirre y se vayan los dos por la misma puerta”

“Si los militantes del PP no son dignos de tener a la señora Aguirre como presidenta de su partido, los madrileños tampoco deberían de aguantar a la señora Esperanza Aguirre como concejal del Ayuntamiento de Madrid”, opina el portavoz socialista.

El portavoz socialista Antonio Hernando ha afirmado hoy, en declaraciones en el Congreso, que “de alguna manera, la dimisión de Esperanza Aguirre también le marca el camino a Mariano Rajoy”, que, a su juicio, debería haber dimitido hace mucho tiempo, tras los famosos SMS a Bárcenas.  “Es el momento de que Mariano Rajoy acompañe por una vez a Esperanza Aguirre y se vayan los dos por la misma puerta”, ha remarcado.

Hernando ha advertido de que “Esperanza Aguirre ha dimitido cuando ya no le quedaba más remedio que dimitir. No sabemos todavía los documentos que el juez sacó de la sede del PP la semana pasada. Seguramente la señora Aguirre sabe que van a pasar cosas más gordas y que se van a revelar cuestiones más graves a lo largo de esta semana y de los próximos días y ha dimitido cuando ya no le quedaba más remedio”.

Además, en opinión del portavoz socialista, “si los militantes del PP no son dignos de tener a la señora Aguirre como presidenta de su partido, los madrileños tampoco deberían de aguantar a la señora Esperanza Aguirre como concejal del Ayuntamiento de Madrid”.

Posteriormente, en una entrevista en “El Programa de Ana Rosa” de Telecinco, Antonio Hernando , ha insistido en que “la posición de Rajoy es insoportable” desde que le envió el SMS a Bárcenas, que “está acorralado por la corrupción” y que “para que el PP se regenere es necesario que pase a la oposición”.

Negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez

Respecto a las negociaciones con otras fuerzas políticas de cara a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno –cuya fecha se conocerá esta mañana, tras la reunión que mantendrá el líder del PSOE con el presidente del Congreso-, Hernando ha reiterado que los socialistas “no hemos buscado ni el apoyo ni la abstención del PP. Somo la alternativa al Partido Popular y estamos buscando el apoyo de otras fuerzas políticas a izquierda y derecha para llevar a cabo un gobierno de cambio y de progreso”.

El portavoz socialista asegura no conocer el documento de Podemos con sus propuestas para un posible acuerdo de gobierno, pero se ha felicitado de que se pueda abrir una vía de diálogo con este partido y ha afirmado que, en cuanto se presente ese documento, “llamaré a Iñigo Errejón para reunirnos”. No obstante, ha vuelto a insistir en que no es el momento de hablar de estructuras de gobierno, sino de centrarse en las propuestas.

En esta línea, Antonio Hernando ha indicado que esta semana se empezarán a concretar y a presentar públicamente algunas de las medidas que se han ido acordando con otras formaciones políticas.