Antonio Hernando: es un “autentico drama” que “España tenga en estos momentos un Presidente de Gobierno chantajeable”

Asegura que Rajoy “ha perdido 24 horas” para dimitir

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando, ha asegurado que “España tiene en estos momentos un Presidente de Gobierno chantajeable” por la persona que ha controlado las finanzas del PP durante los últimos 20 años y ha calificado este hecho de “auténtico drama”.

En una comparecencia informativa en la sede de Ferraz, ha señalado que “lo que parece alucinante” es que Rajoy se permita el lujo de decir que “está resistiendo al chantaje” de Bárcenas. “Es una curiosa manera de resistirse al chantaje, la de pagarle hasta hace una semana los abogado defensores” o mandarle “unos SMS tan cariñosos, tan afectuosos” o decirle “Luis, se fuerte hacemos lo que podemos, animo”, ha ironizado. “Si un Presidente del Gobierno quiere resistirse al chantaje de un delincuente, que lo haga con mas vigor, de forma tajante y no como lo está haciendo hasta ahora”, ha aseverado.

En este sentido, Hernando ha reiterado la exigencia de su dimisión inmediata, como ya hizo este domingo el líder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, para “evitarle a España y a los españoles el drama al que le está sometiendo con su actitud”. Rajoy “ha perdido 24 horas para haber dimitido”, ha señalado.

También se ha referido a las declaraciones de la Vicepresidenta del Gobierno, diciendo que la mejor prueba de que Rajoy se ha resistido al chantaje es que está en la cárcel. “Pero ¿quién se ha creído la vicepresidenta que decide quién está en prisión en España? ¿acaso es el gobierno quién lo decide o son los jueces y tribunales”.” Este gobierno está empezando a perder el norte” ha sentenciado.