Antonio Hernando espera que “Rajoy no dé una tercera espantada y vuelva a huir” como en la anterior legislatura

Madrid, 25 de julio de 2016. El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, espera que "Rajoy no dé una tercera espantada, no vuelva a huir como hizo dos veces en la anterior legislatura y que trabaje intensamente, mañana, tarde y noche hasta el jueves para conseguir los apoyos para su investidura".
En una entrevista en la Cadena SER, Hernando ha señalado que entre el PP y el PSOE no hay ni contactos ni conversaciones para la investidura de Rajoy; algo que considera normal porque el PP tiene que buscar los votos que necesita en las fuerzas afines. En este sentido, ha añadido que "espero que Rajoy no esté mano sobre mano; España necesita un gobierno y si tiene los apoyos, sería razonable que el debate de investidura fuera la semana que viene".
Según el portavoz socialista, el Partido Popular abrió una vía con los partidos nacionalistas para las votaciones de la Mesa del Congreso y es la que debe explorar. Hernando consideró positivo el diálogo del partido de Rajoy con las fuerzas nacionalistas y pidió que se utilice el mismo rasero para todos porque "cuando es el PSOE el que habla con ellos, se rompe España y cuando lo hace el PP, es por responsabilidad".
Hernando ha insistido en que "en el PSOE no hay cambio de postura, el Comité Federal ya dejó muy claro que no vamos a apoyar la investidura de Rajoy ni vamos a abstenernos". El portavoz del PSOE añade que "los socialistas estamos ya trabajando y liderando la oposición, que es donde nos ha puesto la ciudadanía".
Por último, Hernando cree que "el señor Rivera es consciente de que sus declaraciones sobre el papel del Rey no han sido muy afortunadas". El portavoz socialista insiste en que todos deben respetar el papel institucional del Jefe del Estado.