Antonio Hernando: “Este escándalo de corrupción le ha saltado en toda la cara a la vicepresidenta del Gobierno”

El portavoz socialista pide la comparecencia de Soraya Sáenz de Santamaría, para que explique por qué, en una respuesta al Grupo Socialista, hace tan solo 48 horas, ha avalado las actuaciones de Serafín Castellano. _x000D_ _x000D_ También exige, por decimosegunda semana consecutiva, la comparecencia de Rajoy, para que “dé cuenta de la práctica corrupta que durante 20 años ha tenido el PP”. _x000D_

El portavoz socialista, Antonio Hernando, ha señalado hoy en el Congreso, tras la detención del delegado del gobierno en la Comunidad Valenciana”, que “este escándalo de corrupción le ha saltado en toda la cara a la vicepresidenta del Gobierno”, a la que el Grupo Socialista “le ha preguntado hasta en 2 ocasiones por las contrataciones y las relaciones de Serafín Castellano” y “hace 48 horas ha llegado su respuesta avalando estas contrataciones”.

Hernando ha emplazado a Soraya Sáenz de Santamaría a que, hoy mismo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, dé explicaciones sobre este asunto y ha pedido la comparecencia urgente de la vicepresidenta del Gobierno en el Congreso, para que “explique por qué ha avalado, en su respuesta al Grupo Socialista, al señor Serafín Castellano”.

“Esperamos que ya no sea delegado del gobierno, y sobre todo,  pedimos a la vicepresidenta del Gobierno que a la hora de sustituirle no busquen a nadie del PP de la Comunidad Valenciana ni tampoco a nadie del PP de Murcia, para garantizarse que entre una persona decente”, añadió.

Y es que –ha apuntado- desde la Vicepresidencia del Gobierno, se aprecia “una trayectoria errática” a la hora de nombrar a los delegados del gobierno: “tenemos al anterior delegado del gobierno en Valencia, al actual, al que fuera delegado del gobierno en Baleares, al delegado del Gobierno en Castellón, al que fuera delegado del gobierno en Extremadura imputados, y que han tenido de dimitir o han sido cesados por estar relacionados con la corrupción”, enumeró.

 

Un PP en desbandada y colapsado por la corrupción

“En las últimas 48 horas, vemos a un PP en desbandada y colapsado por la corrupción”, ha constatado Antonio Hernando. “Hoy es un día negro para PP”, con el alcalde de Valladolid, León de la Riva, inhabilitado,  el vicepresidente de la diputación de Castellón procesado, y el delegado del gobierno en Valencia detenido. “No es una casualidad, es consecuencia toda una trayectoria de corrupción y prácticas corruptas”, ha dicho el portavoz socialista.

Además –ha continuado-, los hechos de hoy se unen al auto de la Audiencia Nacional en el que “se relata una práctica corrupta del PP durante muchos años, con una caja B y una financiación irregular, que tendría que dar lugar a que inmediatamente el presidente del Gobierno viniese a dar explicaciones en el Congreso”, reclamó Hernando.

Por eso, “de nuevo, y por decimosegunda semana consecutiva, vamos a pedir la comparecencia del presidente del Gobierno, porque a la vista del auto de Audiencia Nacional y de los hechos que se relatan en el mismo, es absolutamente necesario que Rajoy dé cuenta de la práctica corrupta que durante 20 años ha tenido el PP”.