Antonio Hernando: “Estos acuerdos entre los empresarios y la Fiscalía son la prueba definitiva de la financiación ilegal del PP en la Comunidad Valenciana”

“A Montoro y a Rajoy les ha pillado la Comisión Europea en una gran mentira y el problema es la herencia envenenada que van a dejar al próximo Gobierno”, dijo el portavoz socialista.

"Estos acuerdos entre los empresarios y la Fiscalía son la prueba definitiva de la financiación ilegal del PP en la Comunidad Valenciana”, afirmó hoy el portavoz socialista, Antonio Hernando, al valorar las nuevas informaciones que se están conociendo hoy.

 

“Hay empresarios que están asumiendo años de cárcel porque saben que han financiado ilegalmente al PP”, señaló Hernando en declaraciones a los medios en el Congreso. “El PP lo que no puede hacer es mirar para otro lado, esta es la prueba definitiva de la financiación ilegal del PP”, subrayó, incidiendo en que se ha producido “no en campañas de hace 20 ni 15 años, en la campaña electoral del 2007 y del 2008”.

 

Déficit, “herencia envenenada de Rajoy y Montoro”

 

“A Montoro y a Rajoy les ha pillado la Comisión Europea en una gran mentira y el problema es la herencia envenenada que van a dejar al próximo Gobierno”, denunció Hernando preguntado por el incumplimiento del déficit. “Lo que es cierto es que el supuesto milagro económico de Rajoy y Montoro es un bluf, y lo que nos habían estado contando durante todo este tiempo no es cierto”, ha afirmado.

 

“Intentaron engañar a la comisión Europea, insultaron a un Comisario de la UE por ser un socialista francés, intentaron engañar a la oposición, e intentaron engañar también a los ciudadanos”, dijo, pero “al final le han cogido”.

 

“Nosotros seguimos ratificándonos en que seguiremos con nuestros compromisos, pero desde luego le pediremos a la UE mayor flexibilidad, porque a lo que no hay derecho es a que por la torpeza de Rajoy y Montoro, vayan a pagar los platos rotos los ciudadanos”, explicó. “Las cifras de déficit nos tienen que llevar a todos, a los partidos del cambio, a Ciudadanos, a Podemos y al PSOE, a tener los pies puestos en la tierra. Nosotros seguimos comprometiéndonos y comprometidos con el gasto social, pero también les pedimos a todos los partidos, a Podemos también, que sean realistas y tengan en cuenta la herencia envenenada que nos dejan Rajoy y Montoro”, señaló.

 

Reuniones a tres la próxima semana

 

“Hemos ido superando los distintos imposibles y estoy convencido de que en las reuniones a tres los equipos de negociación vamos a ser capaces también de superar las dificultades y las diferencias que hay”, dijo al mostrar su convencimiento de que la semana que viene se producirá la primera.

 

“Fácil no va a ser, pero estoy convencido de que vamos a poder llegar a acuerdos”, subrayó el portavoz socialista.