ANTONIO HERNANDO: "Estoy convencido de que muchos votantes del PP van a tachar el nombre de Gómez De La Serna porque es una vergüenza que vaya en la lista"

"El PP está absolutamente desesperado, dando muestras de desesperación y perdedor”, dice preguntado por posibles pactos con PSOE que se esté planteando el PP: “El PSOE sale a ganar las elecciones”, subraya

“Estoy convencido de que la práctica totalidad de votantes del PP son personas decentes y no van a aceptar que en esta lista vaya el Sr. Gomez de la Serna, y muchos van a tachar su nombre porque es una vergüenza que este Sr. vaya en esta lista”, afirmó hoy Antonio Hernando, portavoz parlamentario y  número 3 del PSOE por Madrid, en declaraciones en Segovia.

“Espero es que el PP en las 12 horas que quedan de campaña condene la actitud de Gomez de la Serna, digan que no va en su lista o si es que tuviésemos la desgracia de que fuese elegido porque los ciudadanos no tachan su nombre, lo van a mandar al grupo mixto porque no lo van a admitir en su grupo”, pidió Hernando, aunque se mostró convencido “de que eso no lo va a decir nadie del PP, porque el PP está amparando a Gómez de la Serna, lo está escondiendo”.

Hernando ha lamentado la reacción del PP limitándose a “sacarlo” de la campaña, para subrayar que “Quizás lo más vergonzoso ha sido lo del Presidente del Gobierno, hace solo 48 horas diciendo, ‘ah, yo no me meto en los temas privados’”. Para Hernando, “aquí va de poco decentes, entre ellos se entienden y ellos se juntan”, denunció.

“No sé si el comportamiento del Sr. Gomez de la Serna será legal o no; lo que sí sé es que no es decente. Lo que si se es que diputados y diputadas y senadores y senadoras del PSOE se han dedicado durante esta legislatura a tiempo completo a la realización de sus actividades de representación política, que no lo han hecho compatible con ningún otro tipo de actividad y no es el caso del sr Gómez de la Serna”, explicó Hernando.

“Este país se merece un Presidente del gobierno decente que haga políticas decentes y del que nos podamos sentir orgullosos”, dijo, para “apelar a los ciudadanos de Segovia para que voten por la decencia, y contra lo que consideren que no es decente”. “Voy a apelar para que voten al PSOE porque es el único partido que puede conseguir que nos olvidemos de políticos que no son decentes y políticas que no son decentes, que son las que ha puesto en marcha estos años el PP y que tantísimo daño han hecho a tanta gente”.

Un PP desesperado y perdedor

Preguntado por posibles acuerdos con el PP como se ha sugerido desde las filas populares en las últimas horas, Hernando consideró que "el PP está absolutamente desesperado, está dando muestras de desesperación y perdedor, porque hay que estarlo para hacer este tipo de propuestas".

“El PSOE sale a ganar las elecciones, puede ganar las elecciones si los ciudadanos confían en nosotros como creo que van a confiar”, por lo que achaca “alguna de estas actitudes y manifestaciones del Presidente del Gobierno” a “muestras de desesperación de ser tan perdedores y haber perdido el debate, y haber entrado en barrena como ha entrado al PP”.