Antonio Hernando exige a Mayor Oreja que explique "cúando, cómo y dónde" el PP va a empezar a ser implacable con la corrupción

Hernando: "que empiecen a tomar medidas y que dejen de tomar el pelo a los ciudadanos"

El responsable de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, se ha referido hoy a las declaraciones de Jaime Mayor Oreja, cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento Europeo, en las que afirma que hay que ser “objetivamente implacables” con los casos de corrupción, como está haciendo, según aseguró, su partido en el conocido ‘Caso Gürtel’. Un caso en el que están implicados varios dirigentes del PP. Hernando ha pedido a Oreja que explique “cuándo, cómo y dónde” el PP va a empezar a ser implacable con los casos de corrupción que le están afectando en los últimos meses porque, hasta el momento, “sólo han mirado para otro lado”.

Hernando ha recordado que cada día se conocen nuevos datos sobre las distintas tramas de corrupción que afectan al partido liderado por Mariano Rajoy. Así sucede con el conocido como ‘Caso Gürtel’, en el que ya están imputados tres diputados regionales del PP de Madrid, Alfonso Bosh, Benjamín Martín Vasco y Antonio López Viejo, y varios alcaldes y ex alcaldes.

Por todo ello, Hernando ha insistido en que “ya está bien de decir que son implacables con la corrupción, que empiecen a tomar medidas y que dejen de tomar el pelo a los ciudadanos, porque oír a Mayor Oreja decir que van a ser implacables con la corrupción recuerda al bombero pirómano”.